Patagones presente en el primer encuentro del consejo provincial de vivienda y hábitat

El Coordinador del Area Municipal de Hábitat, Gerardo Sánchez, representó a Patagones en el primer encuentro del año del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat, que encabezó la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, junto al subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini.

El Consejo es un órgano multiactoral que sesiona periódicamente, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Acceso justo al Hábitat. En este espacio se encuentran representados diferentes estamentos para coordinar y articular políticas públicas, que permitan abordar de manera integral la problemática del hábitat desde sus múltiples dimensiones.

Durante la presentación, la ministra de Desarrollo de la Comunidad destacó que “es un orgullo formar parte del equipo de gestión del Ministerio en este nuevo tiempo” y agregó que “con la organización y el protagonismo de todos los distintos integrantes del Consejo, seguiremos trabajando para que las y los bonaerenses se desarrollen en un hábitat que les sea agradable y construir condiciones de vida que alteren ese destino que les parecía impuesto por determinados modelos económicos”.

En la oportunidad, el Coordinador del Área Municipal de Hábitat de Patagones ofreció la documentación del Programa “Un Lote = Una Vivienda”, para compartir la experiencia con otros municipios, e inició la tramitación de financiamiento para distintos proyectos, entre los que se encuentra un Centro Comunitario de 360 m2 en tres etapas, a localizar en el actual loteo.

Además, la jornada incluyó la firma de un acta compromiso y la definición de una agenda de trabajo, consejos locales, municipales, poder legislativo, organizaciones sociales, universidades, federaciones, cámaras empresarias, colegios profesionales y representantes de los trabajadores de la construcción y de empresas constructoras.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros