Se confirmaron nuevas fechas del “Programa Integral para La Maternidad” en Patagones

El Área de Coordinación de Programas Sanitarios, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio de Patagones, confirmó las nuevas fechas previstas para la continuidad del Programa Integral para la Maternidad, durante los meses de marzo y abril.

Como es habitual, las actividades se desarrollan todos los miércoles, a las 10 horas, en el Ateneo del hospital municipal, Dr. Pedro Ecay.

El primer encuentro del mes estará a cargo del odontólogo, Milton Quentrequeo. El siguiente, el 11 de marzo, será coordinado por la nutricionista, Lic. Natalia Aparicio, mientras que el miércoles 18 la actividad será dirigida por la Lic. Carina Moyano (Obstetra) junto al Lic. Paul Mercado.

El cronograma continuará el 25 de marzo, con la coordinación del Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos, y el tema a desarrollar será la Lactancia Materna.

En abril, las fechas confirmadas son: el 1°, tema Pedriatría, a cargo de la Dra. Mónica Loyra. El 8 de ese mes, se hará cargo de la actividad, que tendrá como tema central la psicología; el Lic. Oscar Madsen.

El 15 de abril, será en el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos, donde tendrá lugar una charla a cargo del Servicio de Vacunación. El 22, será de Obstetricia y disertará la Lic. Carina Moyano junto al Licenciado, Paul Mercado.

Para finalizar el mes, el día 29, se hablará de lactancia materna, y la jornada será coordinada por personal del Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos.

Es importante destacar que los talleres del Programa Integral para la Maternidad también se llevan a cabo en Stroeder, Juan. A. Pradere, Villalonga y Bahía San Blas, brindando acompañamiento a la embarazada y su familia, con un equipo de profesionales en obstetricia; psicología; odontología; nutrición, enfermería; pediatra; atención temprana y enfermería.

En las mismas, se brindan tips de cuidados, preparativos e información completa sobre los cambios en los distintos estadios del embarazo, cuidados del recién nacido, entre otras dudas que surjan de los participantes.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros