Se realizarán talleres de sensibilización sobre violencia de género en la Legislatura

El Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Legislatura de Río Negro implementará a partir de abril talleres sobre violencia de género para el personal legislativo.

La iniciativa tiene que ver con la aplicación de la ley “Micaela”, a la que Río Negro adhirió en diciembre.

La ley nacional fue sancionada en enero de 2019 y lleva el nombre de Micaela García, una joven estudiante y militante de 21 años oriunda de Gualeguay, violada y asesinada. La norma contempla capacitaciones obligatorias en la temática de género y violencia contra las mujeres para todos los funcionarios y funcionarias de los tres poderes del Estado nacional.

El licenciado Jorge Ojeda, a cargo del Departamento destacó que desde la sanción de la ley se viene trabajando en la organización de los módulos y en la aplicación de los talleres de sensibilización en la institución.

Detalló que los talleres comenzarán a implementarse en la segunda quincena de abril, con una duración de dos semanas. “Se formarán grupos no muy numerosos para tratar todos los temas referentes a la violencia de género, que fue lo que fundamentó la ley Micaela y de esa forma acompañamos a todas las instituciones que ya comenzaron a aplicarla”, explicó.

Por último, Ojeda destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando con la Secretaria de Igualdad de Género y la Secretaría de Derechos Humanos para llevar adelante las capacitaciones y talleres de sensibilización en el Poder Legislativo.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros