Paritarias Municipales: Todos los detalles de la primera reunión

Este miércoles se realizó el primero de los encuentros en el marco de las paritarias que nuclea a los trabajadores del municipio de Patagones. La reunión pasó a un cuarto intermedio para el jueves. Jesús Martínez (FESIMUBO) adelantó en FM KYRIOS “Solicitamos empezar a trabajar el convenio colectivo”. Todos los detalles en la nota.

Este miércoles al mediodía los gremios municipales (ASEM, SOYEM Y ATE) fueron recibidos  por las autoridades del Ejecutivo de Patagones para  dar inicio a la paritaria 2020.

En diálogo con el programa DÍA A DÍA, Jesús Martínez, Secretario General de ASEM, expresó luego del encuentro, “la reunión se desarrolló normalmente”.

En cuanto a las demandas del espacio que representa, explicó: “FESIMUBO solicitó el convenio colectivo, ya a trabajar en el mes de marzo. Además se habló de la ropa de los trabajadores en general, y el tema salubridad”.

Al hablar de los números Martínez indicó: “Por parte de FEISMUBO reclamamos un 10% del 2018 a 2019 en recupero”.

En cuanto al incremento solicitado mencionó: “Para los primeros 6 meses solicitamos un 20% al básico con retroactivo a enero”.

La reunión pasó a un cuarto intermedio para el jueves 27 de febrero al mediodía.

Por parte del estado municipal participaron; el Jefe de gabinete Daniel Paredes, el abogado Juan Manuel Angos y la referente de Recursos Humanos, Alejandra Araujo.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros