Control de precios: La Omic fiscaliza


En el marco de los controles de Precios llevados a cabo por la municipalidad de Patagones, conforme lo dispuesto por la resolución 100/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el titular de la Omic Santiago Dalmau, junto al inspector del área, realizaron inspecciones en supermercados de Carmen de Patagones para verificar el cumplimiento de la normativa que fija los precios máximos de venta al consumidor a los vigentes al 06 de marzo último.

Según comento Dalmau, “se controlaron el precio y stock en góndola de 216 productos, en base al muestreo elaborado por la Secretaria de Comercio de la Nación, como así también se verifica la adopción de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para resguardar la salud de los clientes y trabajadores del establecimiento”.

El procedimiento se enmarca en un cronograma de controles que tienen por finalidad garantizar el abastecimiento de productos esenciales de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, como así también evitar precios abusivos y especulativos en toda la cadena de comercialización.

El listado de productos y precios, y la recepción de denuncias de los consumidores, se realiza en la web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar, al correo electrónico consultas@consumidor.gob.ar o a la línea de denuncias de la AFIP, 0800-999-3368.

El titular de la OMIC concluyo  “ en el marco de la emergencia sanitaria en que se encuentra el país, necesitamos que los fabricantes, distribuidores y comerciantes minoristas cumplan con los precios máximos dispuestos, a la vez que ponemos en su conocimiento que, conforme Ley 20.680 de Abastecimiento, Ley 22.802 de Lealtad Comercial, y Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, se aplicarán severas sanciones por incumplimiento, las que llegan a los 10 millones de pesos.”


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros