Coronavirus: Pesatti y todo el gobierno de Viedma se pusieron a disposición para difundir las medidas preventivas y llevar calma a la comunidad


Ante la confirmación de un caso de coronavirus en la ciudad de Viedma, el intendente Pedro Pesatti inició una rueda de contactos con las autoridades sanitarias para ponerse a disposición y hacer lo propio con todo el gobierno municipal a fin de difundir las medidas de prevención y llevar calma a toda la comunidad.

Nuestra ciudad registra un caso de coronavirus y eso nos obliga a todos, no sólo al gobierno o a las autoridades sanitarias, sino a todos y todas las viedmenses, a ser cuidadosos y responsables con la información que comunicamos”, dijo Pedro Pesatti al asegurar que “la mala información abunda en las redes y es una desinformación que puede resultar muy dañina y perjudicial para enfrentar esta crisis”.

Pesatti, junto a su jefe de gabinete, Marcos Castro, mantuvo reuniones desde horas muy tempranas con el doctor Miguel Ledesma, responsable del coronavirus ante la autoridad sanitaria nacional, y la doctora Sandra Mulder, médica emergentóloga de la Provincia, profesionales que están formados y habilitados para conducir esta contingencia médica en el marco del comite de crisis que existe en Río Negro.

Si una persona tiene un síntoma de tos, dolor de garganta, malestar general, fiebre y goteo nasal, y que haya estado en el exterior, o en contacto con personas confirmadas y/o sospechosas de haber contraído coronavirus debe consultar a su médico o al sistema público de salud. No debe automedicarse, y requerir, en estos casos la intervención del profesional de la salud”, indicó el intendente.

«Nosotros -dijo también- nos pusimos a disposición del Dr. Miguel Ledesma para colaborar en todo lo que desde el municipio podamos hacer. En tal sentido, me comuniqué también con el intendente de Patagones, José Luis Zara, para articular un ámbito de actuación común en la Comarca».

«Todos los días -puntualizó el jefe comunal- nos reuniremos al comienzo de cada jornada con el doctor Miguel Ledesma y colaboraremos, desde el gobierno de Viedma, en la difusión de la información oficial que la Provincia nos indique para que la comunidad esté a resguardo de la polución informativa que en estos casos puede resultar muy perjudicial para todos. Mantener la serenidad y la calma es clave para no agravar el actual estado de situación -enfatizó Pesatti».

Dijo también que «en estos casos donde está en juego la salud de la población debemos sujetarnos verticalmente a las indicaciones que la autoridad sanitaria nos pida, y escuchar sólo la palabra de los profesionales de la salud, de los médicos y especialistas, que son quienes están preparados para decirnos lo que debemos hacer y cómo debemos actuar».


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros