Curso de introducción a la Técnica Legislativa


La jornada comenzó el lunes y finalizará el próximo jueves 5 de marzo. El dictado contó con un importante marco de asistentes, y fue dirigido a: legisladores, asesores y personal legislativo, llevándose adelante en la Legislatura de Río Negro.

Jorge Ojeda, jefe de capacitación de la Legislatura, se refirió en FM KYRIOS a las jornadas realizadas:

Jorge Ojeda, Jefe de capacitación de la Legislatura

“Luego del 10 de diciembre y con la renovación de la administración, se llevó adelante una capacitación a nuevos legisladores, con el fin de brindarles las primeras herramientas, a los efectos de realizar sus proyectos”, explicó.

“El dictado del curso consistió en 3 ejes: Introducción a la Técnica Legislativa, en otras palabras, todo los relacionado al trámite parlamentario, desde que nace un proyecto de ley, hasta que el mismo es promulgado por el ejecutivo”, detalló.

“El segundo de los ejes, hace mención al Dictado del Digesto, la estructura legislativa”, mencionó.

Y al referirse a la tercera de las temáticas: La Técnica Legislativa Interna, indicó que la misma consiste en “la estructura del proyecto, fundamentos y articulado”.

Darío Ibañez, de Juntos Somos Río Negro

Uno de los legisladores que participó de las jornadas fue Darío Ibañez, de Juntos Somos Río Negro. El representante de la Región Sur destacó a este medio lo “minucioso y detallado de lo enseñado por parte de los capacitadores”.

“La verdad que nos vamos satisfechos quienes participamos de la primera de las capacitaciones brindadas por la legislatura”, opinó.

A la vez que resaltó la jerarquía de las jornadas diciendo que “esto es muy importante, tanto para quienes aplican la norma, como para quienes se ven favorecidos por dicha ley”, culminó.

La Jornada contó con un muy buen marco de asistentes

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros