Febrero marcó más de 21 mil plazas ocupadas en Viedma y El Cóndor


Según los datos informados por la Subsecretaría de Turismo, durante el mes de febrero se registraron un total de 21.276 plazas ocupadas en los alojamientos formales de Viedma y El Cóndor. 

Del total de ocupación el 51.5% corresponde al balneario y el 48.5% a la ciudad capitalina.

Asimismo, el 45%  corresponde a hoteles y residenciales, el 44% a la modalidad de casas y/o departamentos de alquiler temporario y el 11% a campings.

Gracias a la llegada del la primera fecha anual de Turismo Carretera y la Fiesta Provincial del Río, en el mes se obtuvo un crecimiento del 8% en las plazas ocupadas en la ciudad

En cuanto a los turistas encuestados en las oficinas de informes, durante Febrero se atendieron 2558 consultas, el 55% en la Oficina de Viedma (1423) y el 45% en El Cóndor (1135). Cabe resaltar que se registró un crecimiento del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior (Febrero 2019, 1970 consultas)

Del total de turistas, el 56% provIno de la provincia de Bs As, el 13% de provincias de la Patagonia, el 11% del resto de Río Negro, el  15% del centro y Norte del país y el 4% de países extranjeros.

De los visitantes encuestados, el 56% tenían como destino turístico a Viedma y/o El Cóndor y el resto seguía camino hacia otras ciudades de la provincia y sur del país.

Entre quienes eligieron quedarse en la zona, el 45% lo hizo entre 1 y 3 días, el 25% entre 4 y 7 días, 3% más de una semana y el resto no se había decidido aún.

Asimismo, del total, el 80% no conocía el lugar y lo hizo a través de material publicitario (68%) o por comentarios y/o recomendaciones de conocidos (12%).


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros