Fiesta de la Soberanía Patagónica: Detalles de la circulación vehicular


Con motivo de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, la Dirección de Tránsito brindó detalles de las acciones previstas para la organización de la circulación de vehículos.

En primer término, se informa a la comunidad que ya está interrumpido el tránsito, de manera absoluta, en Juan de la Piedra, en la calzada que va en sentido a la Ruta Nacional N°3, desde la calle Monseñor Fagnano hasta Boulevard Moreno. Por Fagnano sólo se permitirá el acceso a quienes cuentan con la constancia del turno para la Verificación Técnica Vehicular, cuya planta está ubicada frente a la Estación y el -o los- vehículos de la familia residente en ese tramo.

Asimismo, se suspenderá desde mañana, miércoles, la circulación de vehículos sobre la calle Leblanc, desde el acceso a la Escuela Spegazzini y hasta la zona de ingreso al Aeroclub. En ese sentido, se comunica que durante los días del evento solo se permitirá el ingreso de los residentes- que tendrán una placa de dominio para circular en ese sector-, el paso de vehículos pesados, vehículos municipales que deban prestar un servicio en el predio y de los feriantes que se acrediten como tales y estén admitidas sus estancias en el predio. Las mismas restricciones tendrá la zona del Aeroclub.

En este contexto, se debe tener en cuenta que en determinados horarios se producirá una saturación del tránsito en la rotonda del hospital Pedro Ecay, por lo cual se prevén realizar desvíos en las intersecciones con las calles Sor Vallese y Perón, Bynon y Perú y Dr. Baraja y Lavalle. Además, se interrumpirá el tránsito en la calle Doctor Baraja, para generar una derivación a la calle Lavalle.

Es importante mencionar que, como alternativa a la interrupción en la calle Fagnano, los conductores pueden tomar por algunas calles que derivan hacia distintas zonas del predio, pudiendo estacionar en el espacio del dominio público habilitado para ello.

De igual forma, durante el evento, estará inhabilitada la circulación en el boulevard Juan de la Piedra y su intersección con el Boulevard Moreno; donde podrán ingresar únicamente taxis y los vehículos que trasladarán a los artistas que se presentarán en el escenario principal.

El resto de los vehículos al arribar al Boulevard Moreno deben derivar hacia la derecha para ingresar a la zona cercana al predio por alguna de las calles que orientan la circulación hacia el centro de la ciudad y desde allí acercarse hacia la zona del predio.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros