Pesatti aborda junto a Patagones la situación sanitaria


El intendente Pedro Pesatti, en cumplimiento con el objetivo dispuesto ayer de abordar periódicamente la cuestión sanitaria surgida del único caso positivo de coronavirus en la ciudad, se reunió este martes con autoridades de Salud del partido de Patagones, en procura de coordinar abordajes conjuntos entre las dos ciudades para hacer frente a la situación.

Una vez más, el mandatario comunal remarcó que desde la comuna se remitirán al cumplimiento especifico de lo que establecen los protocolos emitidos desde los ministerios de Salud de Nación y de Provincia.

El encuentro, que se desarrolló en despacho del intendente, contó con la presencia del secretario de Salud de Patagones, el doctor Marco Trípodi; la subsecretaria del área en la vecina ciudad Mónica Mucha; y Juan Jalabert, director del Hospital Pedro Ecay; además del doctor Miguel Ledesma, responsable en Río Negro del coronavirus ante la autoridad sanitaria nacional, la doctora Sandra Mulder, médica emergentóloga de la Provincia, y el jefe de Gabinete municipal Marcos Castro.

Le pedí al grupo de médicos que sumemos los esfuerzos y recursos para proteger a nuestras vecinas y vecinos, y que sostengamos reuniones cotidianas para mantenernos informados sobre la evolución de esta contingencia médica en la comarca y la dinámica de las acciones a seguir”, contó Pesatti al término del encuentro.

Agregó que “es natural y comprensible la preocupación existente, pero no debe alarmarnos hasta el pánico”.

Por eso, vamos a sujetarnos al protocolo que emana Nación y la Provincia”, insistió el mandatario, quien agradeció “el compromiso de los equipos médicos, enfermeros y agentes sanitarios, que con profesionalismo y criterio trabajan en estos casos para cuidar a nuestra comunidad”.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros