Se concretó el encuentro entre los vecinos de Stroeder y representantes de ABSA

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, estuvo presente este miércoles en la reunión que mantuvieron vecinos de Stroeder con personal de la empresa ABSA, en virtud de los trabajos que la empresa inició en la localidad para buscar soluciones a la deficiente prestación del servicio de provisión de agua potable.

El encuentro se concretó luego de la primera reunión que el jefe comunal presidió el lunes, donde brindó detalles acerca de las gestiones que llevó adelante ante las autoridades de ABSA en la ciudad de La Plata, oportunidad en la que se designó un representante gerencial para atender las necesidades de Stroeder.

“Vino el gerente de producción, no solo a escuchar, sino a dar respuesta a la necesidad que tiene la localidad de la falta de agua, sobre todo los días de mucho calor. Sabemos que, a pesar que se hicieron inversiones, siempre se repítela misma historia”, precisó el Intendente luego de la segunda reunión, este miércoles.

En la oportunidad – detalló Zara- “el gerente de producción de la empresa informó que el acueducto – donde se realizaron tareas de revisión desde el lunes – está en condiciones, pero hay deficiencias que mejorar; como las válvulas de aire, sedimentos y colocar un medidor caudal en la entrada de Stroeder pero también en Villalonga, porque de esa manera se controla el caudal que viene y qué sucede entre lo que se produce en Villalonga y llega a Stroeder”.

Del mismo modo, el jefe comunal añadió que “hay un montón de cosas que mejorar: como las redes de agua potable que tiene la localidad, que en muchos casos es obsoleta e impide que el vecino tenga la presión que debe tener”.

Para finalizar, Zara calificó el encuentro como “muy positivo” y argumentó: “no es solamente venir y hablar, sino tomar cartas en el asunto. Desde el municipio hemos manifestado que sabemos que los recursos que tiene Absa son muy bajos, ésta en una situación difícil, pero que nosotros gestionamos junto con ellos para que las soluciones sean rápidas”.

“No se tiene que volver a repetir lo que hemos vivido todos los veranos durante tantos años. La idea es continuar trabajando en conjunto y encontrar las soluciones”, enfatizó.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros