(VIDEO) El intendente Zara inauguró la edición 2020 de la “Fiesta de La Soberanía Patagónica”


Con nuevo predio y 450 puestos para visitar, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió hoy en horas de la tarde del miércoles 4 del corriente,  la inauguración oficial de la Fiesta de la Soberanía Patagónica y del flamante nuevo espacio, en el predio del Ferrocarril de Carmen de Patagones.

La ceremonia cargada de emoción y orgullo por el recuerdo del acontecimiento histórico que marcó el rumbo de Patagones y la Patagonia, el 7 de marzo de 1827, se vivió también en un clima de celebración por la designación por primera vez; de un espacio propio para el tradicional evento que cada año convoca a miles de familias de la Comarca, la región y el País.

Junto al jefe comunal, estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino; Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, la Directora Ejecutiva de la Agencia de Recaudación Municipal y Coordinadora de la Fiesta de la Soberanía, Mariana Heredia; Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, la Directora de Cultura, Mónica Badillo, demás funcionarios que integran en Gabinete Municipal, autoridades del Tren Patagónico e integrantes de la Agrupación Gaucha “Cata Villarino”.

Acompañaron también representantes de los bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante, autoridades educativas, de las fuerzas de Seguridad, entidades intermedias y tradicionalistas, a quienes se sumaron las banderas de ceremonia de diversas instituciones educativas y de seguridad.

Para iniciar la ceremonia, el público se unió a las voces del Coro Padre Ramírez Urtasun, para entonar las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente, el Padre Pedro Narambuena, en representación de la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen, realizó una invocación litúrgica y bendijo el nuevo espacio cultural maragato, que en su ingreso tuvo presente la imagen de la Virgen de Lujan.

También hizo lo propio el titular del Consejo Pastoral de Carmen de Patagones y Pastor del Centro Familiar Cristiano, Aldo Pier, quien brindó una reflexión y luego realizó una bendición del predio y del evento.

En el lugar se hicieron presentes las 7 postulantes a Representante de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, junto a la actual representante, Johana Sulmonetti y su acompañante, María Contreras.

Previo al corte de cintas, el Intendente José Luis Zara, se dirigió a los presentes, destacando en primer lugar que “esta es una Fiesta de todos, porque no es sólo el Estado Municipal presente, sino todos y cada uno de los que participan en las distintas actividades que se desarrollan”.

Asimismo, anunció: “Siento un gran orgullo, porque Carmen de Patagones celebra este evento histórico, cultural, popular y tradicional con este nuevo predio que hoy dejamos inaugurado y es fruto del trabajo que venimos realizando desde años anteriores a través de Obras Públicas con la Administración del Bienes del Estado- A.B.E.-, ante quienes hemos presentado un proyecto para desarrollar un complejo cultural en este lugar, donde la Fiesta esté incluida”.

Más adelante, Zara reconoció la labor de quienes trabajaron para acondicionar el predio: “hay calles consolidadas, cerramiento, luminarias, red de agua, cámaras de seguridad y es por el gran trabajo y esfuerzo que hicieron las áreas del Estado y los empleados municipales, sin ellos no hubiéramos podido habilitar este predio”.

En otro orden, el Intendente hizo un agradecimiento especial a las autoridades del Club Deportivo Patagones por el acompañamiento en las ediciones anteriores de la Fiesta y a las autoridades del Tren Patagónico que dispusieron una formación para la realización de actividades culturales.

Para finalizar su mensaje, invitó a la comunidad a vivir “una gran fiesta”, y enfatizó: “Estamos conmemorando la gran gesta de 1827 y honrando a aquellos heroicos que defendieron nuestra soberanía. Disfrutemos de este hermoso predio en familia, con todo lo ofrecerá: stands, artistas locales, globas institucionales y artesanos”.

A continuación, junto a la Coordinadora de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, Mariana Heredia, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, y el titular del Tren Patagónico, el Intendente Municipal concretó el corte de cintas, para dejar formalmente inaugurada la Fiesta en su flamante nuevo espacio.

Luego, junto a su Gabinete, Zara recorrió todo el lugar y saludó a una gran parte de los encargados de los 450 puestos que se encuentran distribuidos por todo el lugar; dialogó con artesanos y recibió obsequios, saludó a feriantes, empleados municipales que se desempeñan en las globas institucionales, visitó la formación del Tren Patagónico, y compartió la tarde con vecinos y turistas que disfrutaban de la primera jornada de la tradicional celebración maragata.

Fiesta de la Soberanía Patagónica 2020: Inauguración Predio

Publicado por Fmkyrios en Miércoles, 4 de marzo de 2020


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros