Zara firmó un decreto y los comercios trabajarán con un nuevo horario


El jefe comunal firmó el Decreto que dispone un nuevo horario para los comercios y/o servicios radicados en el Partido de Patagones. En la nota, los detalles del decreto municipal

En la jornada del lunes 30 de marzo, el Intendente Zara, junto al Secretario de Políticas Públicas y Jefe de Gabinete, Daniel Paredes y la Directora de Gobierno, Dra. Adriana Llambay, firmó el Decreto P.E.N Nº 297/20, el cual dispone un nuevo horario para los comercios y/o servicios radicados en el Partido de Patagones.

El mimo se detalla a continuación:

El Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020 dispuesto por Ejecutivo Nacional: CONSIDERANDO:

Que, el Gobierno Nacional mediante Decreto de Necesidad y Urgencia Decreto P.E.N Nº 297/20 en su art 6° – inc. 11 exceptuó del aislamiento obligatorio a las actividades comerciales y otros servicios de carácter esencial, hasta tanto dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Gobierno Nacional.

Que en virtud de ello, resulta necesario adecuar a las disposiciones del mencionado Decreto, en cuanto ordena el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, y las actividades y situaciones exceptuadas en el art. 6° de dicho cuerpo legal.

Que, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios.

Que, resulta conveniente restringir el horario de apertura y cierre de todos aquellos comercios radicados dentro del Partido de Patagones, a los efectos de lograr la menor presencia posible de personas en las calles que se movilizan por razones comerciales, exceptuándose a todos aquellos comercios que proveen bienes y servicios de carácter esencial.

Por ello, el Intendente municipal del partido de Patagones, ejerciendo atribuciones que le confiere la ley: De c r e t a:

ARTICULO 1º: Dispóngase que a partir de las 00:00 hs. del día Martes 31 de Marzo de 2.020 y hasta tanto dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Gobierno Nacional, los comercios y/o servicios exceptuados por el artículo 6º incisos 11 del Decreto P.E.N Nº 297/20 radicados dentro del Partido de Patagones, deberán restringir la atención al público, cumpliendo un régimen de apertura y cierre respectivamente, de sus establecimientos, entre las 7:00 horas y las 19:00 horas, momento en que deberán cerrar sus puertas.

Fijándose una tolerancia de treinta minutos para las personas que se encuentren dentro del local realizando compras.

ARTICULO 2º: El Servicio denominado modalidad Delibery se permite hasta las 23:00 horas, para el reparto a domicilio de alimentos y/o comidas elaboradas.

ARTICULO 3º: Exceptúese de cumplir con lo dispuesto en el artículo 1º, a todos aquellos comercios que proveen bienes y servicios declarados esenciales en la emergencia, tales como Farmacias; Estaciones de Servicios y Gomerías.

ARTICULO 4°: Los incumplimientos a las disposiciones del presente serán considerados faltas graves a los fines sancionatorios.

ARTICULO 5º: El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Políticas Públicas y Jefatura de Gabinete.

ARTICULO 6º: Cúmplase, regístrese, comuníquese a quienes corresponda, dese al Digesto Municipal y procédase a su archivo.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros