(AUDIO) La odisea de pagar servicios y no estar bancarizado
Uno de los graves problemas que se generaron en los últimos días, es el de la escasez de canales para pagar servicios e impuestos en efectivo, una opción que utiliza mucha gente en la comarca y que ahora se ve limitada por el cierre de los locales que recibían esos pagos. Santiago Dalmau llevó tranquilidad a los vecinos, y comentó las gestiones que se están llevando delante desde la OMIC.

La escasez de canales para pagar servicios e impuestos en efectivo quedó limitada por el cierre de Siglo XXI, Pago Fácil, Rapipago y otros. De esta manera quienes no están bancarizados se sienten a la deriva.
Al ser consultado Santiago Dalmau -OMIC Patagones-, aseguró que “no serán suspendidos los servicios esenciales” y contó las gestiones que está llevando adelante para poder dar solución a este universo de usuarios.
En la entrevista con FM KYRIOS, el titular de la Oficina Municipal de Informes al Consumidor, comentó que “las casas de cobro mencionadas no fueron declaradas servicios esenciales en su momento”.

A la vez que indicó que “los vecinos no bancarizados en Patagones son muchos, y que además no tienen conocimiento de la utilización de los medios de pago por internet”.
Ante la escasez de estos canales para pagar servicios e impuestos en efectivo en nuestra comarca, quedando limitada por el cierre de Siglo XXI, Pago Fácil, Rapipago y otros, el funcionario quiso llevar tranquilidad a los vecinos asegurando que ya “solicitaron a los organismos de control que no corten los servicios esenciales por falta de pago”.
EN EL AUDIO DE LA NOTA, TODOS LOS DETALLES