(AUDIO) Tripodi: “Esperamos más vacunas para las próximas horas”

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, días atrás comenzó la vacunación antigripal. Al respecto el funcionario de salud aseguró que las primeras 800 dosis “volaron”, a la vez que explicó por qué no vacunaron el lunes y martes de esta semana.

En el inicio de la segunda parte de la cuarentena decretada por el gobierno nacional, el titular de Salud municipal, dialogó con FM KYRIOS y aseguró que “no hay detectados casos sospechosos o confirmados al día de la fecha”.

Asimismo resaltó la importancia de “respetar la cuarentena y el distanciamiento social”.

Vacunación antigripal

La semana pasada comenzó en el partido de Patagones la vacunación antigripal. Al respecto, el facultativo sostuvo el primer lote de vacunas (800 dosis) “volaron”. Aunque para llevar tranquilidad a la comunidad  adelantó que “esperan más vacunas para las próximas horas”.

De todos modos aclaró que inicialmente se “cubre y garantiza  la cobertura de la población más expuesta y susceptible: Embarazadas, niños menores de 2 años, personal de salud, y mayores de 65”.

Dr. Marco Tripodi: Secretario de Salud del Municipio de Patagones

Con la llegada de un próximo lote de vacunas, Tripodi indicó que “con  el trascurso de los días iremos avanzando en la vacunación. Agotado esto, se continuará vacunando a los otros grupos de riesgo”, precisó.

Al ser consultado sobre las vacunaciones domiciliarias afirmó que, “se pueden realizar para quienes lo necesiten y soliciten, llamando al hospital Ecay”.

El médico, no descartó organizar nuevos centros de vacunación en caso que sea necesario, como por ejemplo en “los supermercados”.

En la nota, Tripodi explica por qué razón el lunes y el martes de esta semana, en plena emergencia sanitaria los CAPS estuvieron cerrados al igual que los vacunatorios. En la nota comenta los motivos.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

DR. MARCO TRIPODI

#AHORA hablamos con el Dr. Marco Tripodi#DIAADIA Fmkyrios 92.5Web: http://kyriosdigital.com.ar/

Publicado por Fmkyrios en Miércoles, 1 de abril de 2020

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros