(AUDIO)Primer caso positivo de Coronavirus en Patagones


Hace minutos se confirmó el primer caso de COVID-19 en el partido más austral de la provincia de Buenos Aires. El titular de salud municipal, Dr. Marco Tripodi, adelantó y explicó en FM KYRIOS, las acciones a llevar adelante, y negó que hubiera más casos confirmados o sospechosos.

“Se trata de una mujer de 72 años, residente en Stroeder, que ingresó al hospital Pedro Ecay hace unos días sin ningún tipo de síntoma de coronavirus”, comentó el medico al medio radial.

Aclarando que “la internación se produjo por otros motivos de salud, pero con el correr de las jornadas el cuadro cambió”.

Asimismo Tripodi adelantó :”Estamos en pleno proceso de investigación para indicar el asilamiento como corresponde a las familias, contactos, vecinos. A la vez que también trabajamos con el hospital de Stroeder y el personal de salud de Carmen de Patagones, que la atendió a la paciente en estos días”

El máximo funcionario de Salud del Partido de Patagones, aseguró que la mujer se encuentra “estable, sin fiebre y sin necesidad de utilizar respirador”

Aunque aclaró que “la paciente está en terapia intensiva”

Por ultimo manifestó que están en contacto permanente con referentes de epidemiologia de la provincia de Buenos Aires, quienes nos marcan  los pasos a seguir

 

 

Comunicado oficial de la Municipalidad de Patagones

Momento en que el intendente Zara daba a conocer la noticia

El Intendente, Ing. José Luis Zara, junto al Secretario de Salud, Dr. Marcos Tripodi y el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, confirmó de manera oficial, el primer caso de Coronavirus en el Partido.

El titular de la cartera de Salud, Dr. Tripodi, informó a la comunidad, que se trata de una paciente de 72 años, la cual había ingresado al nosocomio local hace unos días por otra patología, aclarando que la misma no tenía ninguno de los síntomas característicos de la enfermedad.

Asimismo, se informa que en el día de la fecha, se realizó el hisopado en virtud que la paciente requirió asistencia por problemas respiratorios.

Es importante mencionar, que el equipo de Salud, se encuentra actualmente indicando normas de aislamiento y prevención a las personas que mantuvieron contacto, como así también al personal expuesto.

La Municipalidad de Patagones, solicita a la población mantener tranquilidad e informarse por medios oficiales

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros