Destacan el trabajo del personal de salud en el primer nacimiento de un niño en la sala de primeros auxilios de San Blas

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto al Delegado, Ricardo Angos, destacan la labor del personal de salud que durante las primeras horas de hoy, jueves, asistió el parto de una vecina de la localidad que dio a luz al primer bebé nacido en la sala de primeros auxilios de la localidad de Bahía San Blas.

Alrededor de las 6.10 la flamante mamá se presentó con contracciones e informó, junto a su esposo, que se encontraba a término con la fecha de parto.

Inmediatamente el equipo que se encontraba presente en la guardia, las enfermeras Sofía Linares y Yessica Carabajal le brindaron asistencia, mientras daban aviso al Doctor Hugo Murgio.

Diez minutos más tarde, a las 6.20 horas, la mujer dio a luz a un niño que llegó al mundo con un peso de 3.300 kg.

Minuto después, el Dr. Murgio realizó los primeros controles, mientras las enfermeras procuraban darle calor al recién nacido. Llegaron también el enfermero de guardia pasiva, Daniel Curaqueo y el conductor de ambulancia, Máximo Grandoso.

“Todo fue muy rápido”, contó una de las enfermeras, y relató que “sus padres traían la ropita para una nena y llegó un varón, para sorpresa de todos”.

El Delegado Municipal, Ricardo Angos, destacó que “todo el equipo de Salud estuvo a la altura de las circunstancias en este hermoso momento. Es el primer san blaseño que nace en nuestra salita”.

Tanto el recién nacido como su mamá se encuentran en buen estado de salud.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros