El Municipio realizó un operativo masivo de control de precios


El gobierno de Viedma controló precios y stocks en distintos comercios de Viedma del rubro alimentario, principalmente supermercados y mercados de mediano porte.

Este último operativo contó con algo más de 25 personas involucradas en la tarea, entre agentes y funcionarios municipales.

Previamente se capacitó al personal y autoridades para el ejercicio sistemático de los controles, y se distribuyeron elementos de registro y documentación de infracciones.

«En este último operativo municipal realizamos control de precios y stocks en supermercados, pero es el primero de carácter masivo sobre las cadenas formadoras de precios, también el primero de está magnitud en Viedma, y surge por pedido expreso del intendente Pedro Pesatti», expresó José Flores, secretario de Protección Ciudadana.

Flores explicó que «de los ocho mercados medianos y supermercados que relevamos en Viedma, los ocho recibieron actas de infracción o notificación, ya sea por faltante de productos o por sobreprecios».

«Estos controles los comenzamos a realizar desde que se inició la Emergencia Sanitaria, sólo que esta vez los hicimos en forma masiva, llegando a todas las sucursales de las cadenas formadoras de precio» -agregó Flores.

Negocios de proximidad

Además, Flores indicó que «estamos haciendo operativos sorpresa sobre negocios de proximidad para fiscalizar que la lista de productos con precios máximos se comercialicen respetando esos valores».


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros