Información importante de la Jefatura Distrital de Patagones                               


Los CIIE (Centros de Capacitación, Información en Investigación Educativa), como instituciones dependientes de la Dirección de Formación Docente Permanente de la DGCyE, tienen la tarea fundamental de coordinar y desarrollar la oferta de formación docente permanente en cada distrito de la Provincia de Bs. As con variados dispositivos.

Entre ellos, cursos de capacitación gratuitos, voluntarios y con puntaje para todos los niveles y modalidades del sistema educativo; acompañamientos a escuelas, donde trabajan en función a las necesidades y problemáticas de cada Institución educativa del distrito con variadas propuestas de formación.

Cada CIIE se encarga de la administración de la biblioteca pedagógica distrital, el relevamiento de documentación y la sistematización de experiencias educativas y de investigación de cada distrito para la región. En estos días, donde el mundo está siendo interpelado por los efectos del COVID 19, desde CIIE Patagones con los equipos de formadores (capacitadores) regionales estamos desarrollando un trabajo articulado con las Instituciones Educativas, y en esta oportunidad a partir del Programa de Formación Docente Permanente:

“Los CIIE con las Escuelas” se iniciaron “mesas de diálogo pedagógico”, con encuentros virtuales entre los equipos directivos con inspectores, instituciones con el colectivo docente, de diferentes niveles y modalidades para abordar propuestas de enseñanza que contemplen los diferentes contextos de desigualdad social y cultural, y en busca promover la continuidad de un contrato pedagógico afectivo y efectivo para seguir haciendo escuela.

A la vez, la Dirección de Formación Docente Permanente, ofrece propuestas de formación virtual en el campus del abc http://campus.abc.gov.ar/login/index.php

En esta oportunidad el CIIE abrirá un espacio para garantizar la llegada de estas instancias de formación a través de encuentros virtuales que podrán acceder inscribiéndose en Facebook CIIE Patagones.

Queremos invitarlos a seguir conformando equipos de trabajo y mesas de diálogo para acompañar a las escuelas en un escenario donde la palabra circule libremente a través de la voz de todos los integrantes de la comunidad educativa. La importancia de transitar con “La palabra” como nos dice Graciela Montes “…nos posibilita transformar realidades, despertar el sentido crítico, la participación ciudadana, la capacidad de decisión” (1990).

Ofrecemos el contacto: Facebook CIIE Patagones / Twitter: @ciepatagones78 /Materiales producidos Enlace:https://ciiesregion22.blogspot.com/p/continuidad-pedagogica….

También, hemos elaborado la app para alojarlo en el celular: https://play.google.com/store/apps/details?id=ciies.region22 Formulario de consultas y demandas a los formadores: https://forms.gle/5i5N24NCvx5UYn1CA

Valeria Donato Directora CIIE Patagones.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros