Presidencia compartió con los concejales el nuevo funcionamiento del Deliberante en tiempos de pandemia


La presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, convocó a concejales y concejalas por videoconferencia con la finalidad de informarles el funcionamiento del cuerpo en tiempos de aislamiento y cómo mantener un contacto asiduo con todos. En este sentido, se acordó una nueva reunión virtual para el próximo lunes.

El Deliberante cuenta con guardias en la Mesa de Entrada para el ingreso administrativo de expedientes, mientras que lo hace de manera virtual para la recepción de proyectos de ordenanza.

“Hoy la prioridad es la salud”, sostuvo Maricel Cevoli

“Hoy la prioridad es la salud y debemos actuar en función de las recomendaciones de las autoridades competentes. Entendemos las necesidades e inquietudes y por eso abrimos este espacio, para poder hablarlas y resolverlas. Tomo cada una de sus sugerencias y las analizaré pensando en que estamos en una situación extraordinaria, que cambia día a día”, resumió la titular del Concejo sobre el contenido del encuentro.

Con respecto a la posibilidad de sesionar de manera virtual, Cévoli expresó que se evaluará si están dadas las condiciones para que cuente con validez normativa una votación por sistema de videoconferencia, ya que el reglamento interno del cuerpo no lo contempla. En este sentido, se tomará a la Legislatura de la Provincia y al Senado de la Nación como experiencias piloto y modelos a contemplar.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros