Zara se reunió con las comisiones de fomento

El encuentro tuvo como objetivo coordinar acciones en conjunto por la problemática del aislamiento preventivo y obligatorio.

El Intendente del Partido de Patagones, Ing. José Luis Zara, durante las jornadas de ayer y hoy, mantuvo reuniones informativas con los Presidentes de las Comisiones de Fomentos de los barrios de Carmen de Patagones.

Participaron de las mismas, el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, el Secretario de Salud, Dr. Marcos Tripodi, la Directora de Gobierno, Dra. Adriana Llambay, el Secretario de Desarrollo Social, Dr. Leandro Merlo Ezcurra, el Director del Hospital, “Pedro Ecay”, Dr. Edgardo Jalabert y la Coordinadora de Programas y Hábitat, Alicia Ludueña.

Estuvieron presentes los representantes de los barrios Eva Perón; Virgen del Rosario; Bicentenario, Obrero; La Loma; Casco Histórico; 150 Viviendas; Villa Lynch, Villa del Carmen; El Bañado; Villa Morando; Villa Dolores; Pueblo Nuevo y Villa Mazini.

En dichos encuentros, el Intendente Zara, y su equipo de trabajo, expusieron a los referentes barriales, las acciones y mecanismos de trabajo que se llevan adelante en todo el Distrito, a raíz del aislamiento preventivo y obligatorio por la Pandemia del COVID-19.

El Jefe comunal, remarcó la importancia de brindar ayuda a cada familia que lo necesite, asegurando de esta manera, el bienestar sanitario y social a cada una de ellas.

Uno de los aspectos más importantes referidos a la salud, es la incorporación de 9 nuevos médicos en las especialidades de clínica general, pediatría, psiquiatría y ginecología; que brindarán servicio próximamente en todo el Distrito.

Por su parte, el Director del Hospital, Dr. Jalabert, mencionó los avances en la nueva estructuración del nosocomio local y las medidas implementadas hasta el momento. Destacó además, los avances en la obra del internado en la Escuela Agraria, Carlos Spegazzini y la atención que se implementó en los CAPS.

En lo que corresponde a lo social, el titular del área, Dr. Merlo Ezcurra, realizó un recuento de la asistencia que se lleva a cabo a los vecinos a través de la implementación del Call Center.

Hasta el momento el Municipio procedió a la entrega de más de 1000 módulos alimentarios con 19 productos, los cuales fueron entregados en los domicilio por personal municipal.

Esto se logra llevar adelante diariamente a través del Proyecto “Patagones Solidario”. Dicha iniciativa cuenta con el apoyo del Estado municipal y la colaboración de la comunidad.

Vale destacar, la predisposición de los referentes barriales para con las áreas de salud y desarrollo social; como así también el constante diálogo que estos mantienen con sus respectivas comunidades

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros