(AUDIO) ¿En qué consiste el programa “Mayores Cuidados”?


La concejal Roberta Scavo dialogó con FM KYRIOS sobre el proyecto de ordenanza que fuera aprobado la semana anterior, orientado al cuidado de los adultos mayores. En la nota, también se refirió a la primera Sesión Ordinaria del Deliberante, destacando el “trabajo en conjunto con los concejales, dejando de lado las diferencias políticas y partidarias”.

Un total de 10 proyectos de ordenanza fueron tratados y aprobados por los concejales viedmenses en la sesión llevada a cabo días atrás.

Uno de ellos fue la iniciativa de la concejal de la Colación Cívica, Roberta Scavo, denominada: Programa Mayores Cuidados

Al ser consultada en el programa DÍA A DÍA sobre los detalles del proyecto aprobado por unanimidad,  la concejal comentó:

“Sabemos que la mejor manera de cuidarnos es quedarnos en casa, también es cierto que debemos salir por algunas cuestiones puntuales como el supermercado, la farmacia o alguna urgencia, en este sentido hay un sector de la población que vive sola y tiene más de 60 años de edad y es considerado grupo de riesgo, ellos necesitan de la ayuda del resto de la comunidad para poder realizar esas compras”.

Concejal Roberta Scavo: Autora del proyecto

Asimismo detalló: “En el programa Mayores Cuidados proponemos crear una red de voluntarios que brindará asistencia para que no tengan que salir de sus casas, harán la compra de alimentos, medicamentos o elementos de primera necesidad”.

“El municipio entendió que la idea estaba buena y terminó haciéndola visible, de todas maneras nos pareció importante presentar el proyecto de ordenanza”, culminó.

Primera Sesión Ordinaria

Scavo también se refirió a la sesión presencial de la semana pasada, en la que destacó el “trabajo en conjunto y mancomunado con los concejales, dejando de lado las diferencias políticas y partidarias, en este momento que nos toca vivir”.

“Creo que la foto que se debe replicar en todo el país, es la que vemos a nivel nacional con el Presidente Alberto Fernández, sentado al lado del Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta”, comentó.

Primera sesión ordinaria del Deliberante

Volviendo a lo sucedió en el legislativo, mencionó: “Entre todos debemos buscar las mejores soluciones para la comunidad, por suerte pudimos darle tratamiento a los más de 20 proyectos presentados, con la firma de la gran mayoría de los concejales de la oposición”.

AUDIO DE LA ENTREVISTA 

 

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros