0%

El Concejo Deliberante de Viedma volverá a sesionar en los próximos días

La presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, convocó a Labor Parlamentaria para esta semana, el mecanismo previo y necesario antes de una sesión ordinaria. En ese espacio se definirá la forma de llevarla a cabo -presencial o virtual- y la fecha de su realización.

Cévoli evaluó las propuestas acercadas por el resto de los ediles y avanzó en el trabajo que ya se venía realizando desde las áreas Parlamentaria y Administrativa, para encontrar el mejor mecanismo de sesionar tal cual se hacía antes del asilamiento social, preventivo y obligatorio.

La próxima sesión del Deliberante tendrá como objetivo principal tratar los proyectos presentados por las distintas fuerzas que lo componen y los DNU emitidos por el Poder Ejecutivo municipal.

“Desde hace semanas, trabajamos para determinar cuál es el mejor modo  de tratar aquellos proyectos en sesión, acordes a la situación epidemiológica que nos toca atravesar como sociedad. Lo definiremos en Labor”, explicó la titular del cuerpo.

Además, acordarán qué proyectos tratar, ya que hasta el momento se han presentado por Mesa de Entrada virtual 15 iniciativas: siete son de ordenanza y ocho, de comunicación.

Asimismo, la edil remarcó: “El Poder Ejecutivo tomó varias medidas, muchas de las cuales algunos concejales y concejalas presentaron proyectos similares. De todos modos, creemos importante propiciar el espacio pertinente para poder darles tratamiento parlamentario”.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros