En Patagones, ANSES no abrirá el lunes sus puertas para atender al público


El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial un listado de nuevos servicios y actividades que quedarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Entre ellos, figura el regreso al trabajo de los empleados de la ANSES, pero en la Delegación de Patagones no será así, por lo menos este lunes.

Si bien desde la Delegación local manifestaron a través de un comunicado que la entidad “prepara el protocolo para atender en forma presencial”, aclararon que “este lunes 18 de mayo en Patagones no ocurrirá esto”.

En la notificación explicaron que, para poder atender al público, , “se están culminando con las tareas de protocolo previstas para tal fin, para el cuidado de todas las personas que deban asistir por un trámite”.

Si bien desde Patagones no se fijó una fecha de apertura de la Delegación, desde la entidad manifestaron que “una vez concluidas esas tareas, se dará dará aviso cuando comience la atención al público y los horarios”.

Mientras tanto, la atención sigue a través de la página www.anses.gob.ar donde se puede actualizar los datos personales para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión e iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad / Maternidad Down.

Cabe recordar que a través de la Decisión Administrativa 810/2020, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero autorizó a nivel nacional la actividad del personal de la ANSES, en un contexto en el que millones de personas solicitaron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Mientras tanto, en Patagones habrá que esperar algunos días más para que las personas que necesitan hacer sus consultas de manera presencial, especialmente quienes no tienen acceso al servicio de internet, y además desconocen la utilización de las nuevas tecnologías , puedan ser atendidas.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros