Patagones: Se podrán abrir los templos, pero no celebrar reuniones congregacionales


Este miércoles 28 del corriente, el intendente Zara mantuvo un encuentro con integrantes del Consejo Pastoral de Patagones y representantes de la Iglesia Católica.

De la reunión participaron: El Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, el Asesor Legal y Técnico, Dr. Juan Manuel Angos, la Directora de Gobierno, Dra. Adriana Llambay y el concejal del bloque “Juntos por el Cambio”, Fabio Bettinelli.

El eje central de la reunión fue debatir la posible apertura de los templos, dado que el Gobierno nacional en los últimos días habilitó los mismos con las restricciones correspondientes.

Por tal motivo, el Intendente Zara, se interiorizó de las propuestas de los representantes de las congregaciones, que estaban  referidas a las medidas sanitarias que se implementarían en cada lugar, los horarios habilitados y el número de personas permitidas que puedan asistir diariamente.

Una vez analizado y evaluado dicho contexto, se acordó de manera conjunta, que gradualmente los templos podrán realizar su apertura desde el próximo sábado 30 del corriente mes, respetando las medidas sanitarias obligatorias.

Por su parte, el Mandatario destacó el compromiso de los Pastores y Curas Párroco, en el cuidado y prevención a raíz de la Pandemia del COVID-19; comprendiendo, además, el acompañamiento espiritual tan necesario para la comunidad.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros