Viedma limpia: El oficialismo del Deliberante promueve mejoras para una cooperativa que trata residuos

Tener una ciudad limpia repercute en mayor calidad de vida para los vecinos y vecinas; y avanzar en que la Cooperativa para la Nueva Vida (COTRANVI) cuente con una sede donde trabajar el tratamiento de los residuos de la comunidad responde a ese objetivo: disfrutar de la capital provincial sin basura.

Hoy, la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, y el presidente de la Comisión de Planificación Urbano Territorial, Pedro Bichara (ambos de JSRN), mantuvieron un encuentro con uno de los referente de COTRANVI, Julián Arribas, para avanzar en el proyecto que propone desafectar parcialmente un espacio del Código Urbano, en el predio que será cedido en comodato a la cooperativa para que pueda construir su sede. Sumó su apoyo a la iniciativa la concejala del bloque PAR, Vanessa Cacho Devicenzi.

“Tenemos el firme compromiso de darle celeridad a la solicitud de la cooperativa, para que en la próxima sesión su pedido se transforme en realidad”, explicó Bichara, quien destacó que el tema es “parte del plan de limpieza de Viedma”.

En el encuentro se abordó la importancia que tiene la cooperativa para la comunidad, el trabajo que desempeña y las familias que lo llevan adelante. Además, se detallaron los pasos a seguir en el cuerpo legislativo municipal para que la iniciativa se transforme en ordenanza.

“Se trata de un pedido de un grupo de personas que está trabajando hace mucho tiempo, quienes plantean la posibilidad de que se arbitren los medios para poder hacerlo en mejores condiciones. Sin dudas, nosotros no podemos desatender esa iniciativa”, aseguró Bichara.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros