A 12 años del asesinato de Atahualpa, el Deliberante de Viedma acompaña y visibiliza la causa con una declaración de interés


En un nuevo aniversario por el asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya, la totalidad del cuerpo de ediles del Concejo Deliberante de Viedma propone declarar de interés cultural, comunitario, social y educativo las actividades a realizar en el marco de su conmemoración. El proyecto se tratará en la próxima sesión, el viernes 19.

Año tras año, como cada 15 de junio, la Comisión Atahualpa realiza actividades en torno a la víctima “como referente joven pobre, aymara-mapuche, estudiante, con una mirada solidaria del mundo; como a todo lo que ha significado la lucha de una madre que perdió la vida en manos de la impunidad”.

Es en este contexto que Maricel Cévoli, Walter Dalinger, Silbana Cullumilla y Pedro Bichara –todos de JSRN-; Vanessa Cacho (PAR); Luciano Ruiz, y Zulma Romero –ambos del FdT-; Roberta Scavo (Juntos por el Cambio) y Pedro Sánchez (Somos Viedma), como autores del proyecto, resaltan la importancia de declarar de interés las actividades, considerando que marcan en la sociedad y en el funcionamiento de las instituciones del Estado “la práctica de la Memoria, Verdad y Justicia”.

Se cumplen 12 años de aquel hecho repudiable, que se cobró la vida de un joven de 19 años que llevaba adelante un gran compromiso con el Consejo Asesor Indígena por la revalorización de la identidad de los pueblos originarios.

Su madre, Julieta Vinaya, durante diez años “luchó incansablemente, tanto por el esclarecimiento de la causa del asesinato de su hijo, como también en pos de visibilizar la historia de los hechos impunes que afectan a la población joven de los sectores mas humildes”, expresa la propuesta de las concejalas y concejales.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros