0%

 (AUDIO) Día del Bombero Voluntario: “Este año hubo caravana por la ciudad”

“Por la pandemia, los camiones y vehículos del cuartel de Bomberos de Patagones no recorrerán la ciudad en el día de hoy con la clásica caravana”, así lo confirmó en FM KYRIOS, la autoridad del cuartel local, Juan Carlos Macri. En la entrevista, el jefe de los Bomberos Voluntarios contó distintas experiencias que tocó vivir y destacó el trabajo de quienes tiene a su cargo.

Juan Carlos Macri (Foto Noticias Net)

Día nacional del Bombero Voluntario

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario, en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.  La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo, organizaron junto a un grupo de personas del barrio una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que hoy cumple 136 años de vida.

Bomberos de Patagones

En el ámbito local, el programa DÍA A DÍA, conversó sobre esta fecha tan significativa, en especial para los bomberos, con el jefe de cuartel local, Juan Carlos Macri, quien además recordó diferentes momentos personales desde que ingresó a la fuerza, a la vez que destacó la tarea de todo el equipo de bomberos de Carmen de Patagones.

Escuchá la nota completa

DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

HOY ES DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIOSobre la fecha y actividades previstas, hablamos con el Jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Carmen de Patagones, Juan Carlos Macri¡Aprovechá y saludá a nuestros bomberos, en su día!

Publicado por Fmkyrios en Martes, 2 de junio de 2020

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros