Emergencia Económica: La oposición solicitó modificaciones para acompañar la iniciativa del Ejecutivo


Tal cual estaba previsto este viernes se desarrolló la continuidad de la sexta sesión ordinaria del HCD, que había quedado en cuarto intermedio.

La Emergencia Económica le brinda al ejecutivo la posibilidad de redireccionar partidas presupuestarias, en el contexto de la pandemia.

Pero para avanzar en el camino de la aprobación de la misma, el gobierno de Cambiemos debió acceder a modificar algunos puntos solicitados por Frente de Todos Patagones (PJ-Unidad Ciudadana-Frente de Todos-Frente Renovador)

Entre las observaciones realizadas por el inter bloque, manifiestaron no estar de acuerdo con “Considerandos maliciosos hacia el Gobierno Provincial”, que según entienden, “está haciendo un enorme esfuerzo para garantizar el bienestar de todos los bonaerenses”, por tal razón solicitaron la quita del mismo”.

En otro orden, en el artículo 2 inciso A: Agregaron obras a realizarse con el empréstito aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, por 35 millones de pesos.

Mientras que en el inciso C: Ante el proyecto presentado por el Intendente de suspender el nombramiento de personal bajo cualquier modalidad, desde la aprobación de dicha norma. La propuesta del inter bloque fue, “retrotraer el nombramiento de funcionarios al momento de inicio de la pandemia; el 18 de marzo”. Según explicaron, al no ser aceptado esto por el oficialismo, el voto opositor “fue negativo”.

Entre las sugerencias de la oposición,  una de ellas hace referencia  al movimiento de personal a otra área municipal, que la misma “sea con consentimiento del mismo”. Desde la oposición comentaron que al no ser aceptada la propuesta, decidieron no votar ese ítem. Aunque destacaron que “sí lograron que el agente municipal, no recibiera modificaciones a la baja de salario por cambio de tareas asignadas y que  será pasible de reconocimiento económico por funcionalidad. Y que finalizado el periodo de dicha norma, el agente tendrá derecho de regresar a su lugar origen”.

En el inciso E: Manifestaron no estar de acuerdo en “suspender, modificar o rescindir contrataciones”.

Mientras que en el Artículo 4: Se incorporó que el Departamento Ejecutivo, “deberá informar de forma presencial y por escrito a la comisión de Hacienda y Presupuesto mensualmente todos los movimientos de partidas asignadas”.

Por último, solicitaron la modificación en que “aquellas partidas que sean utilizadas deberán ser devueltas a las mismas en los próximos 3 años”.

Para finalizar, expresaron que otro de los objetivos logrados fue “la quita de multas por atraso en impuestos municipales durante el período de emergencia”.

 


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