Nicolás García dio detalles de la reunión con Zara


Una vez terminado el encuentro, el docente comentó: “Vivimos un escenario nuevo y complejo. Lo que se haga mal puede provocar situaciones de riesgo sanitario. Lo que se deje de hacer seguirá agravando la situación económica y laboral de muchas personas. Para transitar ese equilibrio tan inestable creemos que deben ser escuchadas todas las propuestas y demandas que surjan desde la comunidad”.

Al mencionar los temas abordados en la reunión, detalló:

“Expusimos cuatro cuestiones particulares:

EGRESADOS DEL CFP N° 403

Llevamos la propuesta planteada junto a alumnos y alumnas del CFP 403, que buscan insertarse laboralmente a través de programas nacionales que crean trabajo articulando con los municipios (Argentina Hace).

FERIA COMUNITARIA DE LA COMARCA

Transmitimos al intendente la demanda de que la Feria Comunitaria de la Comarca retome gradualmente su trabajo en la Plaza Villarino cuando estén dadas las condiciones. Para eso planteamos que es fundamental que se abra el espacio de diálogo que solicitan para que se puedan escuchar sus propuestas.

Cada feria tiene su identidad y su proyecto. Hay un dato clave que no es tan conocido: las ferias incluyen a muchas personas de los sectores que más dificultades económicas tienen, sea porque no consiguen trabajo o porque no llegan a fin de mes: jóvenes, y jubilados. La feria es para ellos una importante y muchas veces única alternativa de producción, ingresos y consumo.

Nuestra propuesta es que sean acompañadas y escuchadas desde el estado para que vayan mejorando sus condiciones. Esto también mejoraría la vida de nuestros pueblos.

Todos los feriantes del distrito deben ser escuchados y su trabajo debe ser fortalecido. Ellos tienen mucho para dar y recibir. El Instituto de Formación Docente y Técnica, las 3 universidades de la zona, las escuelas técnicas, las distintas entidades estatales y las organizaciones intermedias tienen especialistas que pueden ayudar a complementar las propuestas de los mismos feriantes para que mejoren su trabajo y convivan en armonía con el resto de los sectores. Economía, bromatología, condiciones y medio ambiente de trabajo son algunos ejemplos. La organización vence al tiempo y a la falta de empleo.

Por eso en estos tiempos de pandemia, apostamos a trabajar para generar las condiciones que permitan a los trabajadores en general y los feriantes en particular retomen sus actividades y puedan vivir de lo que hacen.

TRABAJADORES DE LA CULTURA

Llevamos también la solicitud de reunión para que sea escuchada la voz de trabajadoras y trabajadores de la cultura. Ellos están desarrollando propuestas de acciones municipales que atiendan su delicada situación laboral.

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE MICROCRÉDITO

Creemos importante que cada emprendedor financiado sea apuntalado por el municipio en este contexto de pandemia. Acceso a sectores que le compren sus producciones, tecnología, financiamiento y espacio para producir son necesidades de cada uno de ellos”.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros