Se instalan Estaciones de Reciclado en diferentes puntos de la ciudad 


El gobierno de Viedma, a través de la a secretaria de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, instaló ocho estaciones de reciclado para que los vecinos puedan utilizar en distintos puntos de la ciudad.

Los ocho contenedores de separación voluntaria estarán ubicadas en la Feria Municipal, y en las intersecciones de las calles J.M de Rosas y Álvaro Barros, Av Giachino y Las Violetas, Winter y Bv Ituzaingó, Av Leloir (Rural), Bv 9 de Julio -entre López y Storni-, Bv Ituzaingó y Gallardo, Río Azul y Río Villegas.

El secretario del área, Gatón Renda, indicó que “el reciclado de materiales en desuso, y de envases en particular, resulta fundamental para una política integral de de servicios públicos, ambiente y bienestar, porque su gestión responsable impacta en todo el sistema de desagües pluviales, por ejemplo”, y agregó que en ese sentido, “desde que comenzamos nuestro trabajo, el intendente Pesatti nos dio precisas instrucciones para que pensemos todo el sistema como una gran problemática integral, que requiere una respuesta también integral”.  

Por su parte, Gastón Gutiérrez, titular del área de Servicios Públicos, explicó que «estás ocho estaciones forman parte de una primera etapa, a disposición de los vecinos en distintos puntos geográficos de la localidad, de esta manera podremos comenzar a avanzar en el siguiente tramo de localización, para ampliar la cobertura en el corto plazo”. 

Este trabajo forma parte de una acción enmarcada dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que el gobierno de Viedma continúa trabajando desde el comienzo de gestión.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros