(AUDIO) Aumento de la tarifa del taxi: “No será el porcentaje que los titulares pretenden”


Los propietarios de taxis solicitaron días atrás una “recomposición urgente en la tarifa, pidiendo un 48% de aumento”. Consultada sobre el tema la concejal Silbana Cullumilla comentó: “Entiendo a los propietarios, pero también hay que pensar en los choferes, porque menos gente subirá al taxi. Creo que hay varios factores a tener en cuenta antes de pensar en un aumento de tarifa”, señaló.

Días atrás los titulares de taxis de Viedma dejaron un petitorio en el Deliberante, solicitando una  “recomposición urgente en la tarifa, de un 48%”. Consultada sobre el tema en FM KYRIOS, la concejal Silbana Cullumilla opinó que  “se entiende la situación de los titulares pero también hay que pensar en los choferes, porque muchos menos vecinos van a subir.

Asimismo la representante de JSRN en la banca del deliberante, expresó: “Supongo que se avanzará en los próximos días, ya que la nota fue elevada al ejecutivo”.

La concejal mencionó en el programa DÍA A DÍA que  fueron “los trabajadores del volante (choferes), quienes nos comentaron que al aumentar la tarifa muchas menos personas subirán al taxi, y esto también generará un inconveniente”, opinó.

“Tengamos en cuenta que los titulares se llevan el 65 por ciento y los chores el 35 por ciento, y la mayoría de ellos trabajan en negro”, expresó la concejal en defensa de los choferes.

Además agregó: “Tenemos una realidad en nuestra ciudad de 280 licencias, titulares son pocos y trabajadores muchísimos más”.

A la vez que sostuvo que “obviamente el porcentaje va ser menor al pedido”. Explicando que “siempre se pondrá en la balanza lo acordado en la paritaria con los trabajadores municipales, y cómo ha sido el incremento en los jubilados”.

Cullumilla adelantó: “Trabajaremos en la modificación de la ordenanza del taxi”.

“Hay varios factores a tener en cuenta antes de pensar en una tarifa”, concluyó.

AUDIO DE LA NOTA

SILBANA CULLUMILLA, CONCEJAL JSRN

Hablamos con la concejal Silbana CullumillaDÍA A DÍA- FM KYRIOS 92.5

Publicado por Fmkyrios en Jueves, 16 de julio de 2020


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros