0%

(AUDIO) Titulares de taxis: “A nosotros también nos golpea la inflación como a todo el mundo”

Solicitando una “ recomposición urgente en la tarifa de taxis”, los titulares de los vehículos de alquiler dejaron una nota en el Deliberante de Viedma. Matías Nahuelner, en representación del sector mencionado, habló con FM KYRIOS y dio a conocer los detalles del petitorio.

Al igual que muchos otros sectores, las taxis no escapan a las generales de la ley que deja la pandemia en el aspecto económico, por esa razón los titulares de taxis dejaron días atrás, un petitorio a el ejecutivo y legislativo de Viedma.

Matías Nahuelner, representante de los titulares de los vehículos de alquiler, se refirió al tema en el programa DÍA A DÍA, diciendo: “A nosotros también nos golpea la inflación como a todo el mundo”.

Luego agregó: “Es insostenible el mantenimiento de la unidad, necesitamos una recomposición urgente, porque el último aumento fue en octubre.”

EN EL AUDIO DE LA ENTREVISTA, LOS DETALLES

(MARCELO NAHUELNER, REPRESENTANTE DE PROPIETARIOS DE TAXIS (ENTREVISTA)

#AHORA hablamos con @Marcelo Nahuelner representante de propietarios de taxis#DíaADía FM KYRIOS 92.5 Online: http://kyriosdigital.com.ar/

Publicado por Fmkyrios en Lunes, 6 de julio de 2020

 

Petitorio 

En virtud de recordar una nota presentada el día 3 de Marzo del corriente año, por parte de Marcelo Nahuelner, referentes y representantes del sector taxista, a través de la cual se solicitaba la revisión de la tarifa del servicio, queremos adherir y demandar celeridad, para la concreción del primer aumento tarifario luego de 10 meses desde el última actualización efectuada el 1° de Octubre, correspondiendo el mismo a la segunda parte del aumento en tramos, aprobado el dia 30 de Marzo de 2019.

Matías Nahuelner

Ante una realidad que nos azota desde antes de la aparición del Covid-19, y potenciada por el mismo, sumado a una inflación interanual que ronda el 45%, la invisibilización de la problemática que aqueja a los trabajadores del volante por parte del ejecutivo municipal y la desidia para paliar la alarmante e insostenible situación que atraviesa el servicio, exigimos de manera inmediata un aumento proporcional a lo descripto anteriormente, requiriendo además, sea considerado el lapso en el cual debido a la Pandemia, el rubro, como muchos otros, mermó, su actividad llevando a 0 la ganancia extendiéndose a la actualidad el retroceso económico que hoy nos encuentra trabajando a un 50% en el mejor de los casos,  teniendo igualmente que cumplir con los correspondientes compromisos que conlleva la tenencia del vehículo, con sus respectivas particularidades.

Por lo dicho, es que solicitamos nuevamente, en este caso, titulares de autos y licencias, reforzando aquel pedido de principio de año, un aumento del 48% en la tarifa, en consonancia con el referente de titulares de taxis.

Aprovechando la oportunidad, queremos además, expresarles nuestro deseo de generar un vínculo más cercano y frecuente entre ustedes, las y los representantes del pueblo Viedmense y este sector trabajador, en post de avanzar sobre soluciones a las problemáticas que aquejan a los y las taxistas de nuestra capital.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros