(AUDIO) UnTER: “Sostenemos que tienen que estar dadas las condiciones para la vuelta a las aulas”


Así lo manifestó Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta de UnTER a FM KYRIOS, al ser consultada sobre la posible vuelta a las aulas en la provincia de Río Negro en el mes de septiembre.

Tanto el gremio docente como el gobierno provincial “coinciden” en que para que haya vuelta a las aulas en septiembre “las condiciones deben estar dadas”.

DÍA A DÍA habló con Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta de UnTER y estimó que “seguramente el inicio presencial de clases no se dará en toda la provincia al mismo tiempo, ya que las situaciones son muy distintas”.

“Esto es un día a día, creemos que esto debe darse sin poner en riesgo la salud de nadie. Se debe tener una evaluación permanente para ver cuando es el momento de oportuno”, comentó en el medio radial.

A la vez que sostuvo que para que la “vuelta a clases” a las aulas se concrete, “todas las escuelas tienen que estar en condiciones, con el fin de preservar nuestra salud y la de los estudiantes”.

Sobre el protocolo a trabajar y demás cuestiones a tener en cuenta, la docente señaló  “recién hace dos días recibimos la convocatoria para la reunión de hoy-miércoles 22-. Trabajaremos con el protocolo de nación en mano,  pero vamos adaptar el mismo a nuestra realidad, tanto epidemiológica  como la que tenga que ver con la escolar y los edificios”

ENTREVISTA COMPLETA

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros