Comienza la inscripción a las becas municipales


La Comisión Municipal de Becas, a cargo de Sebastián Costantino, informa que a partir del miércoles 22 de julio comenzará la inscripción para las becas terciarias y universitarias 2020.

Será hasta el miércoles 5 de agosto.

Los interesados en acceder al beneficio deberán retirar una planilla de Declaración Jurada que estará disponible en el Concejo Deliberante, las Delegaciones Municipales y los distintos bloques legislativos.

La misma deberá ser presentada en el Concejo Deliberante entre el 22 de julio y el 5 de agosto en el horario de de 9 a 11.

Los requisitos para acceder al beneficio son:
– Estar cursando el primer año de la carrera.
– Completar planilla de Declaración Jurada. Es muy importante el tutor que se designe para el cobro del beneficio, el mismo no podrá modificarse en el transcurso del año).
– Todo inscripto deberá presentar la planilla de acuerdo a si estudiará dentro o fuera del Partido.
– Presentae fotocopia de DNI, primera y segunda hoja, cambio de domicilio del alumno, si lo tuviese,(no inferior a dos años).
– Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor, siempre con el domicilio real en Patagones. Para el caso del Interior del Partido, el de su localidad.
-Fotocopia de los ingresos de los mismos; recibo de sueldo, jubilación, pensión, plan social, etc). Para desocupados deberán presentar constancia de ANSES.
-Certificado analítico; cuyo promedio no debe ser inferior a 7 (siete) o certificado del Establecimiento educativo donde conste el promedio general.
– Constancia de inscripción en el Nivel Superior
– Plan de Estudio.

Es importante señalar que no podrán inscribirse los que ya obtienen el beneficio por ANSES Plan Progresar.

Para años superiores:
(alumnos que cursan el segundo año de la carrera por ejemplo)
– Certificado analítico terciario, universitario, en el cual conste el cincuenta por ciento de las materias aprobadas el año anterior.

Las becas tendrán un valor de 1600 pesos para aquellos estudiantes que se encuentren cursando dentro del Partido de Ptagones y de 1800 pesos para quienes lo hagan fuera.

De este modo se busca brindar una ayuda a quienes eligen desarrollar estudios superiores cumpliendo asi con la Ordenanza 33/06, y destacando siempre el compromiso del Intendente, José Luis Zara, con la educación pública y con la capacitación permanente.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros