Continúa la entrega de leche del Programa Materno Infantil


A través del área de Coordinación de Programas Sanitarios, continúa la entrega de leche del Programa Materno Infantil.

El principal objetivo del mismo es cuidar y acompañar a la embarazada y el nacido, desde su gestación, hasta los 35 meses de edad.

En ese sentido, la Coordinadora de Programas, Lic. Mabel Guzman, indicó que “se realiza el seguimiento médico y no médico y, en el marco del programa se
proveen medicamentos y 2 kilos de leche por mes desde el inicio del embarazo hasta los 35 meses del nacido”.

Asimismo, Guzman aclaró que el Programa – de carácter provincial- contempla la provisión del beneficio hasta el año del bebé, sin embargo, en Patagones se otorga hasta los 35 meses.

Por otra parte, destacó que el Programa Materno Infantil en Patagones se complementa con el programa de Preparación Integral para la Maternidad, cuyos lineamientos tienen como principal objetivo el acompañamiento a las familias del Partido de Patagones en todo el proceso de embarazo.

Actualmente -señaló la Coordinadora de Programas- se están realizando todas las actividades de manera virtual, con motivo de las medidas preventivas por la pandemia del COVID19.

Esto garantiza la continuidad de las charlas, los mensajes y el espacio abierto para que las familias puedan realizar consultas y canalizar todas las dudas con respecto al embarazo, nacimiento y cuidados del bebé.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros