Impulsan en Viedma emprendimientos de base tecnológica


El gobierno de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Turismo, acompañó la proyección de cinco ideas de negocios con base tecnológica y aplicación de recursos digitales, en la competencia NAVES del Banco Macro.

Se trata de una iniciativa que pretende colaborar con emprendedores y Pymes, con el objetivo de perfeccionar el modelo de negocio e innovar en la gestión.

Los proyectos elegidos, con los responsables de los equipos y los integrantes de los mismos, que incluyen un total de 32 personas, obtuvieron una beca para participar durante seis meses de un proceso de formación en formato virtual.

La proyección de estas ideas se logra mediante un trabajo conjunto que icluye al Laboratorio  de Informática Aplicada de la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, con docentes investigadores, y estudiantes de las licenciaturas en Sistemas, Ingeniería Agronómica y Ciencias del Ambiente.

Al respecto, el secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible destacó: “Esto se enmarca en la visión del gobierno de Viedma y de la Secretaría en desarrollar políticas tendientes a la creación de nuevas empresas con base tecnológico-productiva, que concuerda con la visión estratégica de la UNRN en ese aspecto puntual».

«Hay que darle oportunidad al sector y «bajar» a Viedma todos los recursos posibles usando de manera inteligente el poder de vinculación”, agregó Magnanelli.

El objetivo de NAVES es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través del acompañamiento, feedback, vínculos y formación sólida, logrando de esta forma impulsar el desarrollo social y económico de cada provincia.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros