Los 11 Proyectos de Ordenanza aprobados en la sesión del Concejo


El viernes 24  se realizó la 3° Sesión Ordinaria  del  Concejo Deliberante de Viedma. Conocé las iniciativas presentadas, que fueron aprobadas como ordenanzas

1- Instituir en el ámbito del Municipio de Viedma el 15 de julio, de cada año, como Día de las habilidades de la Juventud. Autor: Walter Dalinger. Aprobado por unanimidad.

2- Nominar con el nombre “Padre Federico Grote” a la calle N° 109 del barrio Guerrero. Autora: Silbana Cullumilla. Aprobado por unanimidad.

3- Modificación del Artículo 1° de la Ordenanza N° 7267, referido a la conformación del Consejo Local de los Niños, Niñas y Adolescentes. Autora: Zulma Romero. Aprobado por unanimidad.

4- Prohibir la venta de productos no esenciales en los supermercados de Viedma durante la pandemia de COVID-19. Autora Roberta Scavo. Aprobado por unanimidad.

5- Prorrogar la Emergencia Alimentaria. Autores: Pedro Bichara, Vanessa Cacho Devincenzi y Zulma Romero. La concejala Romero fue incorporada como autora del proyecto tras una moción presentada por el edil Ruiz, cuya votación fue unánime. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

6- Declarar el 2021 como el “Año del Bicentenario del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel Güemes” en Viedma. Autores: Luciano Ruiz y Zulma Romero. Aprobado por unanimidad.

7- Ingreso de $1.956.890,67 – Aporte del Tesoro Nacional. Autor: Poder Ejecutivo Municipal. Aprobado por unanimidad.

8- Declarar de interés municipal la ruta Ceferiniana como producto turístico multidestino. Autor: Poder Ejecutivo Municipal. Aprobada por unanimidad.

9- Cambio de zona del boulevard Ituzaingo. Autor: Poder Ejecutivo Municipal. Aprobado por unanimidad.

10- Excepción al Código Urbano. Este proyecto no es de autoría del cuerpo legislativo, sino que se trata un pedido de un ciudadano. Aprobado por unanimidad.

11- Adhesión a la Ley Provincial Nº 3654 y su modificación por la Ley N°5052. Autores: Luciano Ruiz y Zulma Romero. Se aprobó por mayoría el dictamen en minoría que rechaza la propuesta.

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros