0%

Para hablar del área de salud, concejales y funcionarios del ejecutivo se reunieron por  pedido de la oposición

Entre los temas planteados por parte de los ediles, se mencionó el descontento por parte del plantel de enfermería, manifestando “estrato que constante por parte de la Directora de ese Departamento, María del Carmen Borsella”.

Según comentaron a este medio, algunos de los participantes de este encuentro la reunión “fue muy tensa y dura” debido a que todos los temas que se trataron ya habían sido  manifestados en las sesiones pasadas en el HCD, durante reuniones privadas  con el equipo de salud y en manifestaciones en el comité de crisis  y no ha habido ningún cambio ni medida tomada para corregirlos.

En cuanto a la crítica sobre la Directora de enfermeras, asistentes sanitarios comentaron que a raíz de lo sucedido, varios enfermeros optaron por ir a trabajar a instituciones de Rio Negro, aclarando que “si bien los sueldos son mejores en esa provincia, ellos expresan que los que trabajan en Patagones no se van por ese motivo, lo hacen por el desgaste emocional de estar recibiendo constantemente agresiones, ninguneo, abuso de poder y humillaciones por parte de esta jefa de enfermería.

Uno de los ediles presentes en la reunión fue el concejal Marcelo Honcharuk, quien opinó: “Todo esto es muy grave tomando en cuenta que formar un enfermero demanda mucho tiempo e inversión, esfuerzo económico que hace toda la población del Partido de Patagones”,

Otro de los cuestionamientos fueron las denuncias hechas del personal de salud y empleados de otros sectores municipales sobre presuntas persecuciones sufridas por las actividades que los empleados municipales hacen en sus redes sociales, y de las reprimendas recibida por manifestar sus diferencias políticas con el gobierno municipal actual.

“La falta de insumos de protección sanitaria y capacitación protocolar que recibió el personal de Salud durante el desarrollo del Covid 19 y el no respeto de los protocolos correspondientes al personal que debe actuar para desinfectar las ambulancias durante este periodo de pandemia”, fue otro de los temas consultados a las autoridades de salud.

“Los empleados también han manifestado su rechazo a los concursos realizados para designar las jefaturas, los que han denominado como farsantes y engañosos porque sólo habrían sido parodias para asegurar que las jefaturas sean designadas a dedo”, agregó el concejal.

Dijo también que “otro sector muy descontento con el trato que viene recibiendo es de las de mucamas, que manifiestan mucho temor de expresar lo que ocurre por las consecuencias que han tenido aquellos miembros  que han dicho sobre los mismos abusos de poder recibidos por los otros trabajadores”.

Por parte el oficialismo únicamente habló el Secretario de Salud, Marco Trípodi, quien se comprometió a trabajar para llevar soluciones.

El Frente de Todos solicitó una nueva reunión dentro de 20 días para analizar los avances del trabajo entre gremios y Salud.

Estuvieron presentes en este encuentro, además de Honcharuk y Trípodi; el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli; las principales autoridades hospitalarias; el titular de ATE, Gustavo Paleta; y los concejales Julio Constantino, María Ciccone; Romina Colimbi, Marcelo Castronovo, Ricardo Marino, Noelia Sepúlveda, Ariel Zvenger, Carmen Amicoy Eva Cifuentes.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros