Preocupados por la situación que atraviesa el sector, la Cámara de Comercio realizó diversas gestiones


En el trascurso de la semana, el ente que representa a los comercios de Viedma, solicitó “tolerancia hasta que se modifique el horario”, en una reunión mantenida con José Flores, Subsecretario de Protección Ciudadana. A su vez, en otro encuentro con concejales, pidió “acompañamiento” para cubrir las necesidades del sector

Cierre de comercios: La Cámara de Comercio solicitó tolerancia hasta que se modifique el horario

Con el objetivo de trabajar en el horario de cierre de locales comerciales, referentes de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma se reunieron este lunes con José Flores, Subsecretario de Protección Ciudadana del Municipio.

Desde la entidad empresaria se elevó días atrás al Municipio el pedido de los comerciantes para establecer el cierre de locales no esenciales a las 20 horas. La intención del encuentro fue justamente solicitar al área de Protección Ciudadana que, hasta no se establezca el cierre de las 20 horas, contemple distintas situaciones que se presentan en el mientras tanto.

“Entendemos que Protección Ciudadana tiene la orden de fiscalizar el cierre de locales no esenciales a las 19 horas, para cumplir con la actual ordenanza. Aún así, solicitamos que tengan contemplación de aquellas situaciones que surgen cuando a la hora del cierre, por ejemplo, algunos clientes que al momento del cierre aún permanecen dentro del comercio y esperan a ser atendidas”, explicó Giselle Iaccarino, presidenta de la Cámara de Comercio. “Si bien los comerciantes están al tanto de la normativa y desean cumplirla para poder trabajar, existen situaciones que escapan a los propietarios y es ahí en donde solicitamos tolerancia y contemplación”, finalizó Iaccarino.

Asimismo, durante el encuentro Flores indicó que a aquellos comercios que no respeten el horario de cierre serán multados, en este sentido se pide a los comerciantes que respeten el horario de cierre establecido (19 horas).

Comerciantes locales solicitan a concejales acompañamiento para cubrir las necesidades del sector

En un encuentro con concejales locales, la presidenta de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, Giselle Iaccarino, manifestó la difícil situación que vive el sector y presentó las necesidades que en los últimos meses han sido elevadas al Municipio.

El encuentro se desarrolló este miércoles por la mañana en la sede de la Cámara de Comercio, Buenos Aires 53, y contó con la presencia de Eduardo Chico, productor local (Estilo Patagonia); los concejales Roberta Scavo (Juntos por el Cambio) y Pedro Sánchez (Somos Viedma), todos los ediles fueron invitados a la reunión; el presidente del Comité Radical de Viedma, Marín Pérez Morando; y Emilio De Rege.

Situación del comercio local en relación a los horarios de atención y cierre, cargas  tributarias, flexibilidad impositiva, propuestas de reactivación del sector y la igualación con los beneficios de la ciudad vecina de Carmen de Patagones, fueron algunos de los temas abordados durante la reunión.

Por último, Iaccarino les pidió a los presentes acompañamiento en los distintos reclamos que los comerciantes solicitan, “Hemos enviado diferentes notas a las autoridades municipales y provinciales exponiendo éstas necesidades y varias propuestas. Hoy se los presentamos a ustedes con la intención de obtener un acompañamiento para que se lleven adelante”, indicó la presidenta de la entidad empresaria.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros