(VIDEO) Mercedes Iberó: “No estamos colapsados y tenemos respuesta para dar”


En la habitual conferencia de prensa que da la provincia brindando datos oficiales en el marco del COVI-19, la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, manifestó que “si bien hoy tenemos una alta ocupación de camas, no estamos colapsados y tenemos respuesta para dar, si estuvieran todas ocupadas”.

Al referirse a la situación actual de la provincia, detalló: “Tenemos 13 pacientes en terapia intensiva”. A la vez que remarcó: “En lo que más tenemos que trabajar es con los pacientes moderados, con lo que no requieren el respirador, sino oxígeno.

Luego aseguró: “Camas hay. Nadie se va a quedar si cama de terapia intensiva, necesitándola”. Aunque aclaró: “Eso no significa que no tenemos que cuidarnos y evitar contagiarnos el virus”.

“Hoy tenemos una alta ocupación, pero no estamos colapsados, y tenemos respuesta para dar si estuvieran todas las camas ocupadas”, concluyó, al referirse al tema en un tramo de la conferencia.

DATOS ENTRE LAS 20 HS. DEL 23 DE JULIO Y LAS 18 HS. DE HOY

34 pacientes curados

Dos mujeres de Villa Regina, seis mujeres y dos hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y dos hombres de Dina Huapi, un hombre de El Bolsón, una mujer y un hombre de Fernández Oro, dos hombres de Cipolletti, una mujer y tres hombres de Ingeniero Huergo y cinco mujeres y siete hombres de General Roca.

41 pacientes confirmados

Un hombre de Cinco Saltos, nueve mujeres y seis hombres de General Roca, diez mujeres y diez hombres de San Carlos de Bariloche, dos mujeres de Villa Regina, una mujer y un hombre de Cipolletti y un hombre de El Bolsón.

55 pacientes descartados

27 de San Carlos de Bariloche, uno de Lamarque, uno de Villa Regina, cuatro de Cipolletti, dos de Cervantes y 20 de General Roca.

Totales

306 Activos

117 de General Roca, 78 de San Carlos de Bariloche, 39 de Cipolletti, 9 de Ingeniero Huergo, 9 de Cervantes, 28 de Villa Regina, 10 de Allen, 8 de Dina Huapi, 2 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 1 de Mainque, 1 de El Bolsón, 1 de Comallo, 1 de Chichinales y 1 de Campo Grande.

1156 Curados

350 de General Roca, 344 de San Carlos de Bariloche, 68 de Cipolletti, 60 de Ingeniero Huergo, 50 de Cervantes, 33 de Villa Regina, 48 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 32 de Allen, 32 de Lamarque, 21 de Dina Huapi, 20 de Luis Beltrán, 12 de Fernández Oro, 10 de Chimpay, 10 de Cinco Saltos, 7 de Mainque, 4 de El Bolsón, 3 de Comallo, 4 de Catriel, 3 de Río Colorado, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

64 Fallecidos

15 de San Carlos de Bariloche, 15 de General Roca, 7 de Cipolletti, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Cervantes, 1 de Villa Regina, 3 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 3 de Allen, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 2 de Chimpay, 1 de Cinco Saltos, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

ACLARACIÓN: En el parte de hoy se determinó la residencia de un paciente de El Bolsón con domicilio real en Chubut por lo que se descuenta uno en la ciudad rionegrina


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros