0%

(AUDIO) ¿La empresa Ceferino podría retomar el servicio a El Cóndor?


El jefe de gabinete Marcos Castro, confirmó en FM KYRIOS que el intendente Pesatti está gestionando ante el Ministerio de Transporte de Nación, la posibilidad de tener alguna “ayuda extraordinaria”, que le permita a la empresa “retomar el servicio suspendido”.

El gobierno de Pedro Pesatti está preocupado por la situación que atraviesan los vecinos del balneario El Cóndor que se vieron afectados por la interrupción del servicio de transporte público de pasajeros de la firma Ceferino. Y si bien el ejecutivo elaboró un pliego para licitar nuevamente ese tramo, desde el gobierno de Viedma saben que el proceso licitatorio llevará tiempo.

“Si logramos destrabar la cuestión u obtener alguna ayuda extraordinaria, seguramente la empresa evaluará mantener el servicio”, opinó Castro

En él mientras tanto, y para tratar de encontrar una solución lo antes posible, desde hace días el jefe comunal viene “manteniendo conversaciones con Ministerio de Transporte de Nación” así lo dio a conocer Castro en el programa DÍA A DÍA.

Las gestiones de Pesatti consisten en poder obtener una “ayuda extraordinaria” en este contexto económico, que le permita a la empresa “retomar el servicio suspendido”, comentó el funcionario municipal.

La idea es que en el “actual contexto descrito por la empresa, en caso que la gestión arroje resultado positivo, la firma pueda equilibrar parte de ese déficit que está teniendo desde hace tiempo”, comentó Castro.

“Estamos a la espera de eso, así que aspiramos a que estas gestiones sea auspiciosas y le permita así a la empresa retomar el servicio”, indicó el funcionario municipal.

Aunque aclaró: “Si no hay una ayuda extraordinaria, la empresa nos manifestó que en estas condiciones no continuaría con el servicio. Si bien hay subsidios nacionales y provinciales que recibe la firma, son insuficientes, a criterio de la empresa,-aclaró- por ende el servicio no se va a prestar hasta que no tengan garantías que les permitan cubrir los costos mínimos de mantenimiento”.

“Si logramos destrabar la cuestión u obtener alguna ayuda extraordinaria por algunos meses o hasta que tengamos el proceso licitatorio encaminado, seguramente la empresa evaluará tener el servicio”, expresó Castro.

Si bien no hay fecha aún para la respuesta de Nación, el jefe de gabinete  concluyó diciendo que : “Aspiramos a tener una grado de certeza lo antes posible”.

Marcos Castro, Jefe de Gabinete del Municipio de Viedma

#AHORA hablamos con el Marcos Castro, Jefe de Gabinete del Municipio de Viedma #DíaADía Fmkyrios 92.5Online: http://kyriosdigital.com.ar/

Publicado por Fmkyrios en Miércoles, 5 de agosto de 2020


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros