(AUDIO) Las tierras de la polémica


La aprobación del Concejo Deliberante de Patagones autorizando al Ejecutivo para que suscriba un convenio transaccional, mediante el cual el municipio entregará -en carácter  de tenencia precaria- un importante espacio de tierra, a privados, en un lugar privilegiado de la cabecera del partido,  generó polémica. Una de las voces que se alzaron en contra de la iniciativa, fue la del concejal Honcharuk.

El predio está ubicado en cercanías del puente Basilio Villarino, sobre la barda, y posee una excelente vista del río Negro.

Según explicó el concejal Honcharuk en el programa Día a Día, “La cesión será para la empresa Nadir Construcciones S.A. y se trata de un terreno de 3.470 metros cuadrados de superficie (denominado provisoriamente como Circunscripción I, sección E, Quinta 116, Parcela 90)”.

Sobre lo sucedido en el legislativo de Patagones, como dato curioso, el edil de la oposición comentó: “El expediente que se aprobó data de unos 10 años aproximadamente”.

“Pero más llamativo aun fue el tratamiento del expediente cuando nos enteramos que un tema tan delicado ingresaría por artículo 80”, precisó.

“Según el proyecto, esa firma tiene intenciones de construir un centro de servicios turísticos”, explicó el concejal.

Por lo expuesto, el edil manifestó que “El Bloque del Frente de Todos no acompañó la iniciativa por considerar que se incumplió con el pedido realizado el día 26 de junio -que consta en fojas 216 del Expediente- “.

“Tomamos esta decisión por la falta de informes de los organismos provinciales  del dominio catastral, mensura y cambio de área  de la manzana 85p que permitiría su urbanización”, sostuvo el concejal Marcelo Honcharuk.

Además explicó que “lo que hicieron es confeccionar informes desde Obras Publicas, pero eso no es lo que solicitamos. Los organismos Provinciales son quienes  dan la certeza de que lo que se entrega o se vende”.

“Para nosotros es una irregularidad-sostuvo-; por esa razón cumplimos con nuestro compromiso de no poner trabas para que este tema se trate en sesión, pero sí resaltamos cada uno de los puntos que para nosotros deberían costar en el expediente, de manera que no haya dudas de que todo se haga según lo establecen las Leyes y Ordenanzas vigentes”, añadió.

La Municipalidad entregará -en carácter de tenencia precaria- a una empresa privada, un importante espacio de tierra, a escasos metros de la costanera.

Publicado por Fmkyrios en Jueves, 6 de agosto de 2020


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros