0%

(AUDIO) Proponen incorporar en el Código de Faltas provincial, el capítulo “Falta relativas a la Protección Integral de las Personas”


Este jueves, con el vicegobernador Alejandro Palmieri en el recinto y los legisladores conectados por teleconferencia desde sus lugares de origen, volverá a sesionar la legislatura rionegrina. El legislador Lucas Pica, explicó la iniciativa: que prevé sanciones severas, cuando estas actitudes vayan contra personal de Salud, Seguridad, Bomberos Voluntarios o trabajadores del Poder Judicial.

El legislador Lucas Pica (JSRN), uno de los impulsores de la iniciativa comentó en FM KYRIOS: “Esta pandemia todo lo vino a cambiar. Nos interpeló como sociedad pero también nos desnudó”, expresó.

Al referirse a la iniciativa, que prevé aplicar multas a toda persona que ejerza maltrato, hostigamiento o intimidación hacia otra. Y que tendrá una pena más severa cuando estas actitudes vayan contra personal de Salud, Seguridad, Bomberos Voluntarios o trabajadores del Poder Judicial, explicó: “Por una lado mostrando todo lo bueno, pero también lo malo. Me refiero a tantas muestras de violencia, agresión y discriminación, en especial contra quienes nos cuidan: Trabajadores de la salud, bomberos, seguridad”.

Sobre la propuesta, de la que también es parte la legisladora Graciela Valdebenito, comentó: “Se tratará la incorporación en el Código de Faltas provincial, el capítulo “Falta relativas a la Protección Integral de las Personas”, lo cual permitirá aplicar multas a toda persona que ejerza maltrato, hostigamiento o intimidación hacia otra”.

“La pena será más severa cuando estas actitudes vayan especialmente contra los trabajadores y tareas mencionadas”, explicó.

“Como estado no podemos mirar para el costado, debemos hacernos cargo, hay conductas que ya no queremos más”, concluyó.

Lucas Pica-legislador JSRN

El legislador Lucas Pica presentará una iniciativa tiene que ver con el código de faltas provincial, “Falta relativas a la protección integral de las personas”. La pena será más severa cuando estas actitudes vayan contra personal de salud, entre otros

Publicado por Fmkyrios en Miércoles, 12 de agosto de 2020

 

 

 

 


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros