(AUDIO) Zara: “Sabíamos que a medida que fueran surgiendo los casos, íbamos derecho a la Fase 4”


Las medidas dispuestas por el gobierno Kiccillof, se implementarán en todo el partido, “a partir de hoy”, martes 18, afirmó el intendente Zara en FM KYRIOS.

Desde el 6 de agosto la vida de los maragatos no fue la misma, ya que ese fue el día en el que se dio a conocer el segundo caso de Covid en la ciudad cabecera, luego de una reunión social en una casa de familia.

De ahí más, parecería que parte de la comunidad tomó más recaudos con “el distanciamiento, el uso de tapabocas y hasta la realización de alguna que otra reunión familiar, que hasta hace pocas horas estaban permitidas, cuando todavía disfrutábamos, y no nos dábamos cuenta de los beneficios de vivir en fase 5.

Etapa esta que terminó en las últimas horas, cuando recibíamos la noticia del retroceso de fase (4). Situación no esperada para la mayoría de las personas, entre ellas la concejal Romina Colombi, que luego de salir de una reunión del comité crisis, días atrás, manifestara en algunos medios que “Patagones continuaría en Fase 5”, a pesar de tener un nuevo caso en la ciudad.

Pero parece que no todos estaban seguros que esto fuera así, ya que esta mañana el intendente Zara, aseguró en el programa DÍA A DÍA: “Nosotros sabíamos que a medida que fueran surgiendo los casos, íbamos derecho a la Fase 4”.

Al explicar las razones del retroceso de fase, el jefe comunal expresó: “Conocíamos los criterios de la provincia de acuerdo a los casos y la cantidad de habitantes, así que sabíamos que podía ocurrir por la cantidad de casos positivos en los últimos días”.

Ante la consulta referida a cuándo se podría volver a la Fase 5,  Zara respondió: “Lo importante es que los picos que tuvimos en estos días se mantengan y no se disparen”.

Todos sabemos que para que lo dicho por el jefe comunal ocurra, debemos seguir al pie de la letra las indicaciones que nos brindan constantemente las autoridades para evitar los contagios, pero también, que el estado municipal refuerce los controles.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Intendente José Zara

Patagones retrocedió a fase 4- El intendente Zara habla de las implicaciones que la medida traerá a la comunidad, y da precisiones de las restricciones indicadas por el gobierno de la provincia de BsAS#DíaADía FM KYRIOS 92.5Online: http://kyriosdigital.com.ar/

Publicado por Fmkyrios en Martes, 18 de agosto de 2020

 

 

 

 

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros