El HCD de Patagones podría sesionar de forma bimodal


Después de la reunión mantenida esta mañana entre Julio Costantino, presidente del HCD y los presidentes de los distintos bloques de concejales, se definió que el próximo viernes continuará la sesión del Deliberante. Lo que aún no está claro es saber cómo será la manera de llevar adelante la misma. En la nota te contamos cuáles serían las posibles opciones, entre las que se encuentra la manera virtual.

Tal cual lo adelantó días atrás en FM KYRIOS, Julio Costantino, hoy lunes se reunieron los presidentes de las distintas bancadas  de concejales, para definir la continuidad del cuarto intermedio de la 10° sesión ordinaria de la semana anterior.

Como resultado del encuentro de este lunes, se definió, por lo menos hasta ahora, que la sesión continuará el viernes 28 de agosto.

Lo que aún no se acordó, es la manera en que continuará la sesión del 28, ya que hay preocupación en las distintas fuerzas políticas por la actual situación epidemiológica en el partido de Patagones, y para evitar posibles nuevos contagios de Covid, en especial en quienes desarrollan tareas en el legislativo, se presentaron distintas opciones.

Por un lado, como anticipamos la semana anterior, ya es conocido que la oposición solicitó llevar la sesión a otro espacio físico, el teatro España o algún edificio educativo, tema este que por el momento parce no estar del todo definido.

Por el otro, Costantino compartió esta mañana una iniciativa tomada del Deliberante de Coronel Rosales, que consiste en “un proyecto de reforma del reglamento interno para realizar sesiones bimodales o virtuales. Aunque para que esto sea posible se debería modificar el reglamento interno del Concejo”, precisó el presidente del legislativo.

La propuesta, si bien fue escuchada por los presidentes de bloques, será analizada por los concejales de cada espacio político, y este miércoles 26, los ediles darán su devolución, fecha también en la que definirán la manera de continuar de la sesión del viernes 28.

“Otra opción podría ser,- mencionó Costantino, llevar el debate del viernes en el recinto del HCD pero con un menor número de concejales”, culminó.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros