La Gobernadora Carreras reglamentó la Ley que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística


La Gobernadora Arabela Carreras rubricó esta semana la reglamentación de la Ley que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, una herramienta económica fundamental para el desarrollo del turismo en Río Negro.

De esta manera se crea un Fondo Específico a fin de apoyar el financiamiento de las actividades de promoción turística de distintos puntos de la provincia y la oferta de productos relacionados a la actividad. El turismo genera el 30% PBI provincial.

El Fondo Específico se integrará con los aportes que la Provincia destine del Tesoro Provincial, en una proporción de 70% del total de los aportes que efectivamente perciban los Municipios provenientes del sector privado a través de las tasas obligatorias relacionadas, directa o indirectamente, a las actividades turísticas.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, como autoridad de aplicación, se ocupará de la distribución y transferencia de los fondos específicos a los Entes Mixtos. Además, los Entes Mixtos deberán elevar a este organismo el Programa Anual de Acciones Promocionales, un documento que tiene por objetivo presentar, de manera sintética, el plan anual de acciones comunicacionales del Ente de Promoción, señalando las principales actividades a llevar adelante, sus fundamentos y costos aproximados.

Para el Gobierno de Río Negro los Entes Mixtos son el instrumento más apropiado para desarrollar y fortalecer la promoción así también como la participación activa en su financiamiento, bajo un programa ordenado y con previsibilidad.

De esta manera el turismo rionegrino contará con nuevas herramientas para fortalecerse en un programa que beneficiará a micro y pequeños prestadores de servicios que antes no contaban con esta posibilidad.


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros