Protocolo preventivo para la atención en la Planta de Verificación Técnica Vehicular


Teniendo en cuenta algunas preocupaciones planteadas por vecinos ante la inminente llegada de la Planta de Verificación Técnica Vehicular, la Municipalidad de Patagones informa que la misma arriba procedente de Benito Juárez y los operarios son residentes en la ciudad de Tres Arroyos, ambas jurisdicciones calificadas en Fase 5.
Es importante señalar que los mismos cumplirán con el Artículo 4 del Decreto Municipal 869/2020, el cual contempla la permanencia en el lugar de alojamiento, luego de haber finalizado la tarea para la cual ingresaron, sin participar de reuniones sociales o familiares.
Además de ello, las plantas de VTV en la Provincia iniciaron sus operaciones luego de que el Ente regulador aprobara el protocolo que, previamente a tomar la decisión de admitir la recepción, fue remitido por los responsables de la Planta de VTV.
En el contexto en el que nos encontramos el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular oportunamente emitió una Resolución prorrogando la vigencia de las verificaciones en las localidades fuera del AMBA hasta el 30 de Junio de 2020. En consecuencia, luego de ello todos aquellos vehículos livianos cuya vigencia formal de la VTV hubiera operado su vencimiento hasta esa fecha se encuentra circulando de manera irregular, siendo en este caso los más afectados los vehículos de transporte público, con las consecuencias que ello provocaría ante la eventual ocurrencia de un accidente.
Además de lo expuesto, se tuvo en cuenta la ubicación geográfica de la localidad, lindante con la vecina Viedma con la que el Municipio interactúa cotidianamente y se encuentra en desigualdad de condiciones respecto al mantenimiento de la seguridad del parque automotor y la inconveniencia económica y epidemiológica que sería tener que informar a la comunidad que deben trasladarse hasta Bahía Blanca para materializar la verificación técnica de su automotor.
Protocolo:
1 Deberán otorgar obligatoriamente a todo su personal los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (denominados tapa boca).
2 Seleccionarán al personal que concurra a las plantas de V.T.V, dentro de los parámetros de las personas que corren menos riesgo (personal menor de 60 años y sin enfermedades crónicas de riesgo, conforme lo determina el Ministerio de Salud).
3 Antes del ingreso a la planta de V.T.V por parte de los empleados, se deberá obligatoriamente controlar la temperatura del personal y si presenta fiebre o algún síntoma de la enfermedad (conforme lo determina el Ministerio de Salud), no deberá tomar servicio y deberá seguirse el protocolo para personal enfermo.
4 No deberán permitir el ingreso de los usuarios que concurran con acompañante a realizar el trámite.
5 Deberán diariamente, previo a la apertura de la planta verificadora, realizar obligatoriamente la desinfección completa utilizando las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud.
6 Deberán únicamente atender a los usuarios que hayan solicitado turno previamente.
7 Deberán fomentar el medio de pago electrónico para todos los usuarios que concurran a realizar la V.T.V, tratando de evitar los pagos en efectivo.
Los turnos deberán ser otorgados con el espacio de tiempo suficiente de manera tal de evitar aglomeraciones en las plantas de V.T.V.
8 Se deberá garantizar la disponibilidad de los materiales para facilitar el cumplimiento de una adecuada higiene tanto de los empleados como de los usuarios.
Deberán contar con:
a. Cestos para el desecho de los pañuelos usados que no requieran de manipulación para su uso: boca ancha, sin una tapa que obligue al contacto.
b. Dispensadores con soluciones desinfectantes para una adecuada higiene de manos.
c. Los suministros necesarios para el lavado de manos estén siempre disponibles.
d. Material gráfico que demuestre como debe realizarse la higiene de manos adecuada.
Deberán ventilarse los ambientes cerrados, sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas con regularidad para permitir el recambio de aire. Además, se debe asegurar el recambio de aire mediante la abertura de puertas y ventanas que produzcan circulación cruzada del aire.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros