(VIDEO) Tripodi reconoció que “No se comunicó de manera efectiva”


El titular de Salud del partido de Patagones se refirió al fallecimiento del paciente diagnosticado con COVID, y que suscitó polémica en la forma de comunicar la noticia a los familiares “Pedimos disculpas a la familia”, dijo el médico.

El Secretario de Salud del municipio de Patagones, Dr. Marco Trípodi, brindó una nueva conferencia a través de Facebook Live, por medio de la cuenta de la municipalidad, en la que desde hace unos días brindan información a la comunidad sobre la situación sanitaria del partido, en el marco del Covid-19.

La de este viernes no era una conferencia más, ya que en las últimas horas, falleció el vecino Raúl Bernardi, producto del coronavirus. La noticia causó consternación en la comunidad, y dolor, en especial en su familia, pero también en allegados y vecinos de quien fuera trabajador municipal.

Pero también lo sucedido provocó gran malestar en la comunidad maragata, que a través de las redes sociales manifestó su enojo, luego de la denuncia publica que realizara la hija del fallecido, María. Quien dio a conocer que se enteró que su padre murió de Covid, por las redes y no por las autoridades sanitarias.

Fue así que en la conferencia de este viernes por las mañana, el funcionario a cargo del área de salud municipal,  admitió que “hubo fallas en la comunicación” tras haber reconocido que el hombre de 57 años falleció por coronavirus.

MIRÁ EL VIDEO

Panorama actualizado de Covid 19 en Patagones

Publicado por Municipalidad de Patagones en Viernes, 14 de agosto de 2020


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros