Zara participó de la reunión con adjudicatarios del procrear que piden acceder a sus viviendas


El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó este viernes de la reunión que se realizó en el Concejo Deliberante con el objetivo de atender las inquetudes y preocupación de más de 200 adjudicatarios del Plan Procrear, que aún no pueden acceder a sus viviendas.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete y Coordinador Municipal, Fabio Bettinelli, y el Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac.

La reunión contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino.

Además, participaron los presidentes de los bloques legislativos; Marcelo Castronovo, Ricardo Marino y Marcelo Honcharuk.

Luego de escuchar a los adjudicatarios, los referentes del HCD decidieron presentar un Proyecto de Resolución en la próxima sesión, que será el 5 de agosto, donde se solicitará a las autoridades del Banco Hipotecario una pronta solución.

También se definió que se elevará a la Oficina Municipal de Información al Consumidor – OMIC – , ya que varios adjudicatarios han sido notificados por poseer deudas de servicio de agua cuando aún no han tomado posesión de los inmuebles”.

En la oportunidad, el intendente José Luis Zara expresó que: “El hacer una reunión en conjunto es para hacer más fuerza desde el Estado Municipal con todos los Concejales como para que esto se agilice y se entregue. Vivienda que no se habita se estropea”.

Si bien el municipio no tiene injerencia, por ser un plan de viviendas nacional, el Intendente resaltó que “la idea es ayudar -a los adjudicatarios- como se hizo con los problemas de las viviendas que ya están habitadas y que tampoco tienen respuestas”.

Finalmente, el jefe comunal se comprometió a acompañar el Proyecto de Resolución que se enviará al Banco Hipotecario, al Ministerio del Interior, a la Dirección del Procrear y a las Cámaras de Diputados y Senadores.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros